Luis Suárez ha estado desde 2014 defendiendo los colores del Barcelona, pero la llegada del nuevo entrenador Koeman, hace que el ariete urugayo decida marcharse al Atlético de Madrid. Un fichaje que ha sido uno de los más extraños en los últimos años.Los rojiblancos con la llegada del uruguayo Suárez consiguen dar un gran salto de calidad. Un fichaje que se ha realizado de manera gratuita, aunque el delantero tendrá que rebajarse el salario para que el Atlético no tenga problemas económicos.
Luis Suárez ha disputado 293 partidos con el equipo azulgrana. Además el futbolista internacional con Uruguay, ha cosechado cuatro ligas,una Champions League, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes. A pesar de que en los últimos años ha tenido lesiones nos ha dejado goles espectaculares, como el golazo ante el Mallorca la temporada pasada en la jornada 16.
Un jugador que ha estado siempre a la sombra de su mejor amigo, Leo Messi. Una dupla inseparable, que le ha dado mucho al Barcelona. No obstante, la derrota ante el Bayer de Munich hizo mucho daño y dejó a varios señalados, uno de ellos Suárez. Además la llegada del entrenador Koeman y su intención de no contar con él, ha decantado su balanza para irse. Un destino que parecía que iba a ser la Juventus, pero los problemas con la nacionalización hacen que se decante por los rojiblancos.
Este fichaje provoca, además la salida de Álvaro Morata en calidad de cedido a la Juventus. Asimismo, el conjunto italiano tendrá opción de compra. El Atlético con esto casi que dejará por cerrada la plantilla a menos que haya alguna novedad de última hora. Asi, el Atlético comienza la temporada el domingo ante el líder de la Liga, el Granada. Ta veremos si Simeone contará ya con Luis Suárez en la convocatoria.