Rafinha podría acelerar el fichaje de Eric García a Can Barça

En las últimas horas han ido apareciendo fuertes rumores sobre una posible salida del brasileño Rafinha Alcántara, actual jugador del FC Barcelona, al Manchester City de Pep Guardiola, con el fin de buscarle una salida, ya que no entra en los planes de Ronald Koeman y abarataría el coste del fichaje del ex canterano Eric García.

El conjunto blaugrana está impaciente por traer de vuelta al joven internacional con la Selección Española y, aunque finaliza contrato con los «citizen» en 2021, el conjunto inglés estaría dispuesto a venderlo para continuar con su operación salida en la defensa.

Debido a la difícil situación económica por la que está pasando el FC Barcelona, los de Koeman podrían ofrecer una ligera cantidad de dinero puesto de más que no disponen. El complicado traspaso de Eric García solo podría realizarse si en la operación entran también jugadores que estén en la rampa de salida.

El brasileño, incapaz de encontrar una salida por una cantidad cercana a los 16 millones en los que le tasa el Barça, estaría encantado de jugar la próxima temporada en la Premier, ya que sus minutos con Ronald serían escasos en el caso de que se quedase.
Este verano, el FC Barcelona había recibido bastantes ofertas por el brasileño que jugó la pasada temporada cedido en el RC Celta de Vigo, pero ninguna de ellas era lo suficientemente buena para aceptarla.

Rafinha, encajaría perfectamente en el estilo que implanta Guardiola al Manchester City y, aunque su rol sería secundario, podría disponer de bastantes minutos.

No se sabe si este movimiento finalmente acabará ocurriendo, pero lo que sí se puede afirmar con certeza es que el FC Barcelona lanzará una oferta más por Eric antes del 5 de octubre.

Últimas Noticias