Después de unas últimas semanas convulsas entre Leo Messi y el presidente del F.C. Barcelona, Josep María Bartomeu, la situación parece llegar a la calma para no perjudicar más los intereses del club. Las palabras del mejor jugador del mundo, dejan un mensaje de unidad y de paz, para centrarse en lo deportivo. Poco a poco las aguas van volviendo a su cauce en Can Barça.
El último episodio dónde Messi mostró su disconformidad con la forma de actuar del Barça, fue a través de la redes sociales, a raíz de la marcha de su ya excompañero y gran amigo Luis Suárez. Las formas del club con el uruguayo y ,en especial, en lo referente a su salida, no fueron del agrado del rosarino. El argentino, en su cuenta personal de Instagram, se despidió del delantero charrúa diciendo: «Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada».
En una entrevista exclusiva al Diario Sport, «La Pulga» ha repasado su situación con el club. Del mismo modo, deja varios mensajes para la afición.
Llamamiento a la unión de los culés: «Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir».
Pide perdón: «Asumo mis errores, que si existieron fueron solo para hacer un mejor y mas fuerte F.C. Barcelona».
Mensaje de ilusión y optimismo: «Sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección». Y prosigue, «quería mandar un mensaje a todos los ‘socis’ y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club».
Todo indica que tanto jugador como directiva quieren dejar las diferencias a un lado, para centrarse en luchar por la consecución de los títulos marcados a principio de temporada.