El FC Barcelona amplía su deuda hasta los 815 millones

En el día de hoy, Jordi Moix, vicepresidente económico del FC Barcelona, ha dado una rueda de prensa en la que ha dado a conocer todo el tema económico que rodea al conjunto culé.

Entre todos los gastos e ingresos que ha comunicado el miembro de la directiva de Josep María Bartomeu, lo que más ha resonado es el préstamo de 815 ‘kilos’ que la empresa Goldman Sachs les cede para la construcción del Espai Barça y las reformas del Camp Nou. Esta cantidad de dinero tendrá que ser devuelta en un plazo de 30 años.

Además, Moix aseguró que “el proyecto seguirá sin contar con dinero extra del socio, no pondrá en riesgo la gestión deportiva y no se hipotecará el patrimonio del club”. De los ingresos que tendría cada año el FC Barcelona por parte del nuevo estadio, 100 millones se los reservaría el Barça y los otros 50 serían devueltos a Goldman Sachs.

También ha destacado que los gastos no han sido presentados todavía por Moix, ya que se está trabajando en reducirlo al máximo. Una de esas reducciones es otra rebaja salarial de la plantilla, a la que Moix no ha querido darle mucha importancia y se ha mostrado reservado teniendo en cuenta la delicada situación que esto supone.

Finalmente, estuvo dando a conocer todos los ingresos y los gastos que el FC Barcelona ha enfrentado en está difícil temporada debido a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, entre los que destaca que con esta difícil situación el Barça ha dejado de ingresar 203 millones y se contemplan unos 97 millones de pérdidas.

Últimas Noticias