Sexta jornada de LaLiga Santander que enfrentaba al Getafe frente al Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. Mientras que para el Getafe era el quinto partido en esta temporada, para el Barcelona era su cuarta jornada.
Lo último que se debe perder es la fe y eso es lo que el club azulón gritaba desde su spot publicitario, aludiendo a este sentimiento por la terrible pandemia que acecha al mundo. Fe es a lo que se agarraba el equipo del sur de Madrid para ganar al equipo blaugrana, al que no ganaba desde la jornada 14 de la temporada 2011/2012 cuando ganó 1-0 con Luis García Plaza como míster y con un solitario gol de Juan Valera.
Alineaciones:
El equipo local salía con su clásico 4-2-2 y los siguientes creyentes: Soria, Damián, Djené, Cabaco, Olivera, Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Cucho y Mata.
Destacar la salida inicial de Cabaco en vez de Etxeita y arriba “El Matador” Juan Mata que vuelve a la titularidad.
El club blaugrana, en cambio, salía con 4-3-3 y el siguiente once: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Dest, Busquets, De Jong; Dembélé, Pedri, Griezmann, Messi.
Salía Dest y Pedri como novedades en el equipo catalán donde, después de la comidilla de cuál es la posición de Griezman, este salía también como titular.
El partido:
Partido de ida y vuelta durante la primera parte donde cualquiera pudo adelantarse. En el minuto 17 fué Maksimovic quien dio el primer aviso, pero poco después en el 19, fue Messi el que tuvo la ocasión más clara para marcar el primer gol del partido dando al poste. Pedri demostró mucha personalidad y ser de los jugadores más activos en el club catalán, mientras que Griezman fué el que tuvo la ocasión más clara para callar bocas y adelantar a los blaugranas. Primer tiempo parejo y que acabó cero a cero.
En la segunda parte, nadie cambió y, a pesar de que el Barça quería ganar el partido, este se llevó una buena bofetada. En el minuto 56, Jaime Mata marcó de penalti, una jugada donde Djene generó un penalti provocado por De Jong. Koeman intentó cambiar la dinámica del juego introduciendo a Ansu Fati y Coutinho, pero no fue suficiente.
El Getafe tuvo la sentencia en una jugada del Cucho Hernández en el minuto 88, pero este desperdició un mano a mano contra Neto.
Se tuvo fe y se ganó contra todo pronóstico, situándose líder junto al Real Madrid, el Cádiz y el Granada a la espera del resto de partidos del domingo.
Buenísima crónica. Ni marca ni leches.
Arriba ese Geta siempre!!!!