Hace escasos minutos, tras la victoria del FC Barcelona por 5-1 contra el Ferencváros en su debut en la presente Champions, se han hecho oficial las renovaciones de Frenkie de Jong, Gerard Piqué, Marc André Ter-Stegen y Clément Lenglet para que sigan vistiendo la elástica azulgrana durante los próximos años.
La renovación del portero alemán llevaba sonando varias semanas, en las que el alemán dejaba la incógnita sobre su posible renovación con el conjunto culé. Finalmente, el ex del Borussia Mönchengladbach seguirá defendiendo los palos de la portería blaugrana hasta el 30 junio de 2025 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.
En segundo lugar, el segundo capitán del Barça, Gerard Piqué, que está disputando su decimotercera temporada con el Barcelona, amplía contrato hasta el 30 junio de 2024 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros. Esta ampliación estará sujeta a que el jugador dispute un determinado número de partidos a partir de la temporada 2021/22.
El siguiente en pasar por la ampliación de contrato ha sido Frenkie de Jong. El flamante fichaje del FC Barcelona de la temporada pasada seguirá vistiendo de azulgrana hasta 2026 fijando su cláusula en 400 millones.
Finalmente, el galo Clément Lenglet, quién está en un perfecto estado de forma, continuará en la zaga culé hasta 2026 fijando su cláusula en 300 millones de euros.
Con estas cuatro renovaciones, el FC Barcelona ha conseguido asegurar piezas clave en su plantilla para el futuro. Estos cuatro jugadores recién renovados, a excepción de Ter-Stegen que continúa de baja, dispondrán de minutos en «El Clásico» del próximo sábado a las 16h de la tarde.