Luis Figo: «Me gusta mucho Dembélé, ha tenido mala suerte con las lesiones»

Con motivo del Marca Sport Weekend, el ex jugador del Real Madrid y FC Barcelona, Luis Figo, acudió al evento para hablar sobre su fundación y comentar la actualidad futbolística.

Durante la ronda de preguntas, se le preguntó a Figo sobre el futbolista con el mayor parentesco futbolístico en la actualidad, el portugués tuvo una sorprendente elección: «Si me preguntas por un futbolista que me recuerde a mi manera de jugar te diré que me gusta mucho Dembélé, ha tenido mala suerte con las lesiones pero tiene un potencial enorme. Luego hay otros como Gnabry, del Bayern, es muy bueno, joven». La leyenda portuguesa era conocido por su gran capacidad para recortar satisfactoriamente a los defensas contrarios, una virtud que comparte con Ousmane Dembélé.

El pasado nunca desaparecerá del historial de Figo. Su marcha de Can Barça a Concha Espina sigue siendo una de las mayores incógnitas. Los datos del precontrato con Florentino previas a las elecciones del año 2000 sigue sin esclarificarse. El ganador del Balón de Oro no disipó del todo las dudas: «No sé si aquello de que había que pagar una penalización si no hubiera ido al Madrid es cierto, de verdad. Yo sólo firmé el contrato con el Madrid un día o después de que Florentino ganara las elecciones. Nunca vi el contrato o el compromiso de mi agente con Florentino. Se habló y creo que es verdad que en ese compromiso en caso de que yo no viniera, mi representante había firmado que él se responsabilizaría del pago de un año de los abonos de todos los socios».

La contradicción en sus palabras es evidente, pues el luso afirmó que acordó su traspaso con Florentino tras las elecciones, pero que podía haber una indemnización. Respecto a las nuevas tecnologías en los distintos deportes, Luis Figo se mostró muy partidario con la innovación en el deporte: «El VAR es importante y ha venido para quedarse. La sociedad vive de la tecnología y el deporte también se tiene que adaptar a esa realidad. Hay situaciones del VAR que me gustaría que fueran más esclarecedoras para que realmente todo el mundo pudiera entender el porqué de ciertas decisiones. Eso se irá modelando poco a poco, irá mejorando».

La creación de la Fundación Laureus fue insipirada en el expresidente sudafricano Nelson Mandela. La experiencia de Luis Figo de conocer en persona a Mandela le incitó a tomar este camino y acercarse a los más necesitados. Desde hace 20 años esta asociación ha conseguido financiar a más de 200 proyectos para luchar contra la pobreza infantil en países del tercer mundo. Los fondos recaudados desde el año 2000 superan los 80 millones de euros y que han ayudado a mejorar la vida de los más desfavorecidos en más de 40 países.

Uno de los mejores jugadores del fútbol portugués, alabado por unos y odiado por muchos otros ha conseguido grandes hitos dentro y fuera de las canchas. Un ejemplo de como se debe de gestionar la vida post-fútbol.

Últimas Noticias