|Crónica| Atlético de Madrid 1–0 Barcelona: mucho Atlético para este Barça

El partido que ha enfrentado al Atlético de Madrid y al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano ha acabado 1-0 con victoria de los del Cholo Simeone. Los de la capital siguen intratables y el Barça de Koeman continúan sin encontrar su mejor versión. Sergi Roberto y Gérard Piqué salieron lesionados.

Alineación

El Cholo Simeone llegaba al encuentro con varias bajas de relevancia, entre ellas la de Luis Suárez, Lucas Torreira y Héctor Herrera. Sin embargo, el técnico argentino también recuperaba efectivos, como es el caso de Carrasco. Así, los colchoneros salieron al verde con su reconocido 1-4-4-2, con Ángel Correa y Joao Félix liderando la punta de ataque.

La alineación del Atlético de Madrid fue: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Koke, Saúl, Carrasco, Marcos Llorente, Correa y Félix.

Por otro lado, Ronald Koeman contaba con la baja de Ansu Fati y Sergio Busquets, pero tenía al resto de futbolistas de la primera plantilla disponibles. El técnico holandés apostaba por un 1-4-2-3-1, con Messi en punta escoltado por Griezmann que se colocó por detrás del astro argentino. Pedri volvía a la titularidad escorado en la banda izquierda, y Dembélé también volvía a salir de inicio.

El once culé fue: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Pjanic, De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann y Messi.

El partido

Pitaba Munuera Montero el inicio del encuentro en el Wanda Metropolitano. El FC Barcelona comenzó mandando en el partido, mientras los colchoneros presionaban la salida de balón. Los de Koeman comenzaron el choque muy enchufados buscando la portería de Oblak, hasta el punto de que en el minuto dos llegó la primera ocasión peligrosa en los pies de Griezmann. Dos minutos más tarde, el Atlético de Madrid respondía con un gran chut de Saúl, que exigió la estirada de Ter Stegen.

En el minuto 11 el conjunto del Cholo Simeone estaba a punto de ponerse por delante con un tiro de Marcos Llorente al larguero. El ritmo de partido era muy alto y las ocasiones se repartían entre ambos contendientes. En los primeros compases ya apuntaba a que el espectador neutral iba a disfrutar a lo largo de los 90 minutos.

Con el paso de los minutos, la velocidad del juego se fue frenando. Pese a ello, la igualdad seguía latente en el partido, y las ocasiones llegaban desde los dos lados. Un Barcelona paciente intentaba atacar de forma posicional y buscando las entradas de Dembélé en la banda derecha. El Atlético aguantaba en defensa y aprovechaba los errores blaugranas para salir al contragolpe.

Al borde del descanso, fue precisamente un contraataque lo que puso por delante a los del Cholo Simeone. Correa ponía un balón en largo medido a la carrera de Carrasco, quien encaraba el área con Piqué como único defensor. Ter Stegen salía de forma errónea a despejar el balón, y Carrasco lograba tirarle un caño para definir desde la mitad del campo blaugrana. Así, el fallo del guardameta alemán y la gran habilidad de Carrasco ponían al Atlético por delante antes del descanso.

El segundo tiempo comenzaba con un Barcelona que trataba de volcarse en el área rival y que se hacía con el monopolio del balón. El choque volvía a llegar a un alto nivel de ritmo, pues la pelota salía del límite del campo pocas veces y ambos equipos optaban por mover muy rápido el esférico. Sin embargo, ahora era el Barça el protagonista de la mayoría de jugadas claras de gol.

En el minuto 58, Gérard Piqué caía lesionado, aparentemente de la rodilla, después de un lance con Correa, y tenía que ser sustituido por Dest. Pese a las malas noticias, los culés seguían intentando empatar el partido, aunque no estaban teniendo suerte de cara a portería.

Conforme pasaban los minutos, el Atlético se sentía más cómodo en el verde. Al defender, jugaban arropados cerca de su área, y cuando lograban robar el balón trataban de tener posesiones largas que acababan en ocasión de gol. Como consecuencia, fueron ahogando a un Barça que estaba escaso de ideas y al que le costaba parar las embestidas colchoneras.

Aun así, los culés seguían intentando poner el empate en el marcador con jugadas posicionales, que repelían la sólida defensa atlética. En el minuto 88, Sergi Roberto lanzaba un fuerte tiro desde fuera del área que rebotaba en un defensa y casi se colaba en la portería de Oblak. En los últimos minutos, los blaugranas pusieron en aprietos a la defensa del Atlético, pero no fue suficiente para empatar. Finalmente, el choque acabó con victoria colchonera por 1-0, después de un encuentro muy disputado y de gran desgaste físico.

Foto vía: FC Barcelona

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí