Jugadores que estuvieron en el Barcelona y en el Atlético

Este sábado viviremos un nuevo choque de LaLiga que enfrentará al Barcelona y al Atlético de Madrid. Estos encuentros siempre se han caracterizado por ser partidos vistosos en los que los jugadores de ambos equipos están especialmente motivados.

Recordamos la eliminación del Barcelona en la Champions a mano del equipo de Simeone con aquel golazo de Diego o aquel testarazo de Godín que le dio la última liga que tiene al Atlético. Por otro lado están las goleadas por 6-0 y 0-6 a favor del Barcelona.

Estos equipos comparten jugadores actualmente en sus filas que han estado en el bando rival. Concretamente, las estrellas de ambos equipos, ya que Griezmann tiene pasado Atlético y Luis Suárez se marchó de la disciplina blaugrana este mismo verano. No son los únicos de la historia y la verdad es que son varios los jugadores que han vestido ambas camisetas. Aquí recordaremos algunos de los más destacados que jugaron para los dos clubes.

El primero es Arda Turan, que actualmente juega en el Galatasaray. Arda fue una de las estrellas de los primeros años del Cholo Simeone al frente del Atlético de Madrid. El talentoso mediocentro turco deleitó al Manzanares y trabajó como ninguno, pese a que su salida habló de que en el Atlético se corría demasiado. Arda llegó al Camp Nou en el 2015, pero tras tres años en los que no dio resultado fue cedido al Istambul y nunca más volvió a jugar para el Barcelona. Caso curioso el del mago turco, por el que el Barcelona desembolsó algo más de 30 millones y que no funcionó.

El segundo de la lista es David Villa. El Guaje jugó en el Barcelona durante tres temporadas. Llegó en el 2010 tras ganar el Mundial con España y después de haber completado unas magníficas temporadas en el Valencia. Villa sufrió una grave lesión en el Mundial de Clubes de 2011 y su posición en el campo nunca fue fija, pese a su gran primera temporada. En verano de 2014 emigró a Madrid. En el Atlético de Madrid estuvo una temporada en la que ganó la mencionada Liga y llegó a la final de la Champions League contra el Madrid. Tras esto hizo las maletas y se embarcó en el proyecto del New York City, con un breve paso por el Melbourne City. Finalmente colgó las botas en 2019 en Japón, en las filas del Vissel Kobe.

Sergi Barjuán también jugó en los dos equipos. El lateral derecho canterano del Barcelona estuvo durante nueve temporadas en el primer equipo blaugrana para después irse a jugar al Atlético de Madrid sus últimos años de carrera. Sergi era un fijo en el Barcelona hasta que vio como en la temporada 2001-2002 perdía su puesto y decidía emigrar al Atlético. Se retiró en el 2005 en las filas del conjunto rojiblanco.

Luís García y Thiago Motta fueron compañeros en el Barcelona y en el Atlético de Madrid. Ambos jugadores coincidieron, en la temporada 2003-2004 en el conjunto blaugrana y en la 2007-2008 en el Atlético. Luis García llegó al Atlético tras estar varias temporadas en el ´Spanish Liverpool´ de Benítez y Motta llegó cedido por el propio Barcelona. Tras este año, los jugadores separaron sus caminos definitivamente con la marcha de Motta al Genoa, donde comenzó su carrera como entrenador profesional tras retirarse del fútbol en activo en el PSG hace dos años.

Bernd Schuster y Miquel Soler son los dos únicos jugadores que han jugado en el Barcelona, el Madrid y el Atlético de Madrid. El alemán llegó a Barcelona en la temporada 1980-81 y estuvo durante 8 temporadas, de ahí se fue al Madrid donde estuvo dos más y por último jugó durante tres campañas en el Atlético de Madrid. Schuster entrenó en la liga tiempo después al Getafe, el Levante, el propio Madrid y al Málaga.

Por su parte, Miquel Soler solo estuvo un año en el Atlético de Madrid y fue en la temporada 91-92. Mientras que en el Barcelona estuvo cuatro años, hasta que en 1993 llegó al Sevilla. El lateral también jugó en el Sevilla, Zaragoza y Mallorca donde se retiró y era canterano del Espanyol.

Por último,es relevante mencionar a otros jugadores que pasaron por los dos equipos. Albertini estuvo una campaña en ambos equipos. Simao Sabrosa que pasó por el Barcelona a principios de los 2000 y donde no tuvo un papel principal, años más tarde jugó en el Atlético donde rindió bien de mano de Aguirre y de Quique Sánchez Flores.

Últimas Noticias