Ronald Koeman no termina de arrancar en el FC Barcelona

El técnico holandés no encuentra la tecla para que su equipo funcione. El comienzo del Barcelona en este curso es muy flojo y decepcionante. Cada vez son más las voces críticas en torno al míster y menos las que lo apoyan. Koeman no termina de arrancar.

El neerlandés llegó prometiendo una revolución que no se está viendo sobre el terreno de juego. El equipo recuerda y mucho al de la temporada pasada. Un equipo que no encuentra su identidad y que juega a poco. Ya no basta escudarse en que el proyecto está arrancando o en las continuas quejas hacia los árbitros.

Parece que las cosas no podrían ir peor y ayer sumaron una nueva derrota en LaLiga. Además, su baluarte defensivo,Gerard Piqué, cayó lesionado. Todo se tuerce para Ronald que ve cómo sus efectivos van cayendo, después de la baja de larga duración de Ansu Fati.

Bien es cierto que el míster pidió refuerzos este verano y no llegaron. Bartomeu le prometió traerle sus peticiones pero esto no fue así. No llegó Wijnaldum ni Depay, mientras que jugadores como Dembele o Umtiti siguieron en el equipo pese a que Koeman les había hecho la cruz.

El 24 de enero es el idea de las elecciones para la presidencia del Barcelona. El candidato mejor posicionado es Víctor Fons, que siempre ha manifestado su deseo de que Xavi sea su entrenador. Parece que esto podría alejar a Koeman. El de los Países Bajos abandonó este verano el puesto de seleccionador de su combinado nacional para dirigir al club de sus amores. Su experiencia no ha empezado de la mejor manera y esto podría precipitar su adiós.

Actualmente, el Barcelona es un club a la deriva con numerosos incendios. Al mal rendimiento de jugadores por los que se pagaron millonadas como Dembele o Griezmann se suma el descontento de Messi. Todo sumado hace que una nube negra se pose sobre el Camp Nou. Menos mal que los aficionados no pueden ir al estadio, si no los pitos no cesarían.

De momento, Koeman tiene hasta el 24 de enero como mínimo para reconducir la situación y convencer al futuro presidente de que es el hombre ideal para el banquillo del Camp Nou. Koeman no termina de arrancar pero todo puede cambiar.

Veremos si el holandés consigue enderezar el rumbo de la situación o si esto solo empeora. De momento, las sensaciones son malas y el equipo se resquebraja cada vez más. Esta semana hay Champions otra vez y el equipo necesita estar activado

Últimas Noticias