El Barcelona llega a un acuerdo con los jugadores para un ajuste salarial

Con la salida de Josep María Bartomeu de los despachos del FC Barcelona, la entidad culé ha de tomar un nuevo rumbo. Prueba de ello son las elecciones que se celebrarán en el seno del club en el próximo mes de enero. Además, parece que con la salida del exdirigente catalán el entendimiento entre las altas esferas del club y los jugadores ha mejorado exponencialmente.

Y es que hace unas horas el FC Barcelona lanzaba un comunicado oficial en sus redes afirmando que se ha llegado a un principio de acuerdo para llevar a cabo un ajuste salarial. Así, se confirmaba que los representantes de jugadores y de la institución se han puesto de acuerdo para facilitar el futuro económico del club.

Sin embargo, todavía estamos hablando de un principio de acuerdo, por lo que todos los futbolistas y técnicos afectados tendrán que dar su visto bueno. Si nada se tuerce, la decisión definitiva se hará oficial en los próximos días.

Con todo ello, los jugadores ponen de su parte para que la situación económica del club mejore durante este periodo de crisis. Tanto es así que en el mismo comunicado se recalcaba el esfuerzo llevado a cabo por ambas partes: “Ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello”.

Gracias a esto, parece que la guerra directiva-jugadores de la que tanto se ha hablado ha llegado a su fin. La relación parece volver a armonizarse, lo que seguro tendrá consecuencias positivas en Can Barça. Tan solo queda que esa armonía se vea reflejada en el terreno de juego, lo que se le está atascando a los culés en este inicio de temporada.

Últimas Noticias