|Crónica| Feréncváros 0-3 Barcelona: Victoria en 30 minutos

El Barcelona jugó su cuarto partido en la fase de grupos ante el Feréncváros, en un encuentro donde los azulgranas no tenían a su estrella, Leo Messi. A pesar de la ausencia de su líder, el Barcelona goleó al equipo húngaro. El partido se disputó en el estadio Groupama Arena.

Alineaciones

Feréncváros: Dibusz, Botka, Blazic, Frimpong, Dvali, Heister, Isael, Sigér, Somálic, Unzuni y Tokmac Nguen.

Varios cambios en el equipo húngaro respecto al partido anterior ante la Juventus. En el lateral derecho, Botka ha sustituía a Lowrensics y en el ataque hoy no ha estado Zubkov que ha sido reemplazado por Isael.

 Barcelona: Neto, Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pjanic, Trincao, Dembélé, Griezmann y Braithwaite.

Koeman también ha hecho varios cambios respecto al partido ante el Dinamo de Kiev. El primero en la portería, donde ha dado descanso a Marc Ter Stegen y le ha dado la oportunidad a Neto. En el lateral izquierdo ha vuelto Jordi Alba. En el centro del campo, Busquets se ha recuperado y ha sustituido a Aleña, y en la delantera Griezmann y Dembélé han sustituido a Pedri y Coutinho.

Partido

El Barcelona comenzó muy metido en el partido y, en una buena jugada de Dest por la derecha, puso un centro a Braithwaite que remató cerca del palo. El equipo húngaro se encontró encerrado en su área, mientras que los azulgranas dominaron con el balón. En el minuto 14, Griezmann consiguió su tercer gol consecutivo, en una internada de Dembélé, por la izquierda, cede para Jordi Alba, que la pone en el área pequeña para que el francés marcó de tacón. Siete minutos después en otra buena jugada de Dembélé, la puso en el área pequeña donde apareció Braithwaite para poner la puntera y desviar el balón y anotar el segundo de los azulgranas. A los pocos minutos, el danés fue derribado en el área y el colegiado señaló penalti, anotado por Dembélé. El Barcelona no se relajó y de nuevo Braithwaite generó una ocasión clara, pero esta no entró dentro de la portería. Con este resultado finalizó la primera parte.

El entrenador culé en el descanso realizó dos cambios donde Junior entró por Jordi Alba, y De Jong por Sergio Busquets. En el arranque de la segunda parte, el equipo húngaro generó la mejor jugada del encuentro. El balón le llega a Siger, tras un servicio de Heister y su remate golpeó en un defensor del Barça. El francés Démbele tuvo una doble ocasión, pero no consiguió anotar su doblete. A la media hora, Koeman le dio descanso a los dos franceses, Griezmann y Lenglet, sustituidos por Riki Puig y Aleña. En el minuto 75, un pase filtrado de Braithwaite para Dembélé acabó muy cerca de ser otro gol para el Barca después de que Trincao cazara un balón colgado por el francés. En el minuto 80 se produjo el debut de Konrand. Con el resultado del 0-3 finalizó el encuentro.

El Barcelona sigue sin perder ningún partido de la Champions League y un empate ante la Juventus le valdrá para firmar el primer puesto en su clasificación de los octavos de final. Por otra parte, los húngaros necesitarán ganar ante el Dinamo de Kiev para meterse en la Europa League.

Últimas Noticias