|Crónica| Barcelona 0 – 3 Juventus: Cristiano hunde al Barça

El Barcelona y la Juventus se enfrentaron en el último partido de la fase de grupos en el Camp Nou donde ambos equipos jugaban ya clasificados. Sin embargo, el primer puesto no estaba certificado para los azulgranas pero les valía el empate o incluso perdiendo si no perdían por más de dos. Finalmente se produjo la victoria de los italianos por 3-0.

Alineaciones

El Barcelona salió con un 1-4-2-3-1: Ter Stegen, Dest, Lenglet, Araujo, Jordi Alba, De Jong, Pjanic, Trincao, Messi, Pedri y Griezmann.

Koeman realizó varios cambios respecto al encuentro que les enfrentó ante el Ferencvaros. En la zaga volvió Araujo por el canterano Mingueza. En el centro del campo Busquets se quedó en el banquillo y jugó el holandés De Jong. En la delantera volvieron Messi y Pedri, y no estuvieron Braithwaite y Dembele, este último por lesión.

Pirlo sacó un 1-3-5-2: Buffon, Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro Arthur, McKennie, Cuadrado, Ramsey Cristiano y Morata.

El conjunto italiano hizo cambios respecto al partido ante el Dinamo de Kiev. En la defensa jugó Danilo en vez de Demiral. En el centro del campo Cuadrado y Arthur salieron en el once en vez de Bentancaur y Chiesa.

Partido

La Juventus comenzó con una presión muy arriba y subía al ataque con muchos jugadores. En el minuto ocho se produjo la primera con el disparo de Cristiano, que fue a las manos de Ter Stegen. Un minuto después Danilo tiró un lanzamiento desde fuera del área que se marchó fuera. En el minuto doce, Araujo forcejeo con Cristiano, en lo que parecía una buena jugada defensiva del jugador del Barcelona, el árbitro pitó penalti. El cual fue lanzado y anotado por el portugués, que adelantaba a los italianos. El Barcelona subió la presión, pero no surgió efecto ya que los italianos doblegaron la ventaja con el gol de Mckennie, tras una pared del estadounidense con Cuadrado. El Barcelona respondió con un durísimo disparo de Leo Messi, que fue parado por Buffon. Poco después, los italianos pidieron un penalti por mano de Pjanic. En la última de la primera parte el Barcelona pidió penalti tras caer Messi en el área.

Unos 45 minutos, donde los de Pirlo fueron superiores y anotaron dos goles. El Barcelona sufrió la presión de los italianos, aunque acabaron con dos avisos de Leo Messi.

La segunda parte comenzó igual que la primera con una Juventus, que seguía atacando. El portero del Barcelona tuvo que volar para evitar el gol de Ramsey. Dos minutos después el árbitro pitó penalti, tras una mano de Lenglet, que fue de nuevo anotado por Cristiano Ronaldo. Koeman quitó a los dos jugadores amonestados, Lenglet y Jordi Alba, y entraron Junior y Umtiti. A partir de ahí el Barcelona dominó y su primera ocasión de gol fue a la cruceta, una falta botada por Messi y rematada por el francés Grienzmann. La siguiente fue de Leo Messi, que de nuevo fue bloqueada por Buffon. Koeman sacó a Riki Puig, que le dio otro marcha a los azulgranas. El colegiado señaló penalti para el Barcelona, pero fue anulada por un fuera juego de Griezmann. Los de Pirlo reaccionaron con otro gol esta vez de Bonucci, sin embargo fue anulado por fuera de juego. Los azulgranas buscaban el gol para acercarse a ese primer puesto, y Messi lo intentó, pero esta vez el balón no fue entre los tres palos. Otra vez lo intentó el argentin con un disparo raso, pero de nuevo el portero la atrapó.

El Barcelona acabó siendo goleado por una Juventus superior y muy efectiva, que dejan a los italianos primeros de grupo y a los de Koeman, tocados, tras firmar la segunda derrota consecutiva.

Últimas Noticias