Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic buscarán el primer trofeo de la temporada en unas semifinales con mucho glamour. El sorteo realizado en la mañana de este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha dictaminado los emparejamientos para la disputa de este peculiar campeonato, que desde hace un año ha cambiado por completo su formato.
El Real Madrid de Zidane se vuelve a ver las caras con el siempre peligroso Athletic de Raúl García. La disputa del encuentro se ha fijado para el 14 de enero en La Rosaleda, emblemático estadio del Málaga. Ambos equipos lucharán por una plaza en la final en un encuentro más que apasionante que volverá a enfrentar a dos equipos que parten en situaciones distintas.
El conjunto blanco trae una buena dinámica de resultados, además de la motivadora clasificación in extremis para los octavos de Champions que dará aún más gasolina a los merengues. El Athletic de Garitano atraviesa un momento bastante ácido en La Liga, donde encadena una serie de resultados preocupantes y se aleja de los puestos europeos.
Por si no fuera poco, el encuentro liguero adelantado entre estos dos equipos (disputado recientemente) dejó a ambos con la mirada puesta en la Supercopa para una posible revancha, dada la igualdad que condicionó el encuentro. Esta vez, la batalla se librará en un campo neutral donde no vale el empate, por lo que ambos equipos son favoritos para obtener el billete a la final.
Por otra parte, culés y donostiarras se volverán a ver las caras en el estadio cordobés Nuevo Arcángel el 13 de enero. Otra semifinal apasionante en la que todo puede pasar, más aún después de ver el nivel ofrecido por los dos conjuntos en el duelo liguero en Can Barça. Un partido con tremenda igualdad que se trasladará a la ciudad andaluza por el segundo billete a la final de la Cartuja.
La mala dinámica de resultados del equipo de Koeman, en contraposición con la explosiva Real de Imanol en La Liga, nos traerá un encuentro tremendamente apasionante que no dejará indiferente a nadie.
Este será el segundo aniversario de la bautizada como nueva Supercopa española, pues ha cambiado drásticamente el formato con respecto a las pasadas ediciones. Anteriormente, la disputaban el equipo ganador de La Liga y el campeón de la Copa del Rey un mes antes del comienzo de la nueva campaña.
La principal y novedosa diferencia es el escenario, pues en la pasada campaña el Real Madrid levantó el trofeo en tierras árabes, en Abu Dhabi. Esta edición, debido a la pandemia del coronavirus, se ha decidido por precaución no hacer viajar a los jugadores de los cuatro equipos, por lo que se ha abogado por Andalucía como nueva sede.
El estadio sevillano de La Cartuja albergará el próximo 17 de enero la gran final de la que saldrá el super campeón de España. El primer título de una temporada atípica que puede ser un gran plus de motivación para estos equipos a la hora de afrontar el tramo más crítico de la campaña.
Real Madrid y Barcelona parten como favoritos, pero los conjuntos vascos han demostrado llegando a la final de la pasada Copa del Rey que tienen galones suficientes como para arrebatar el título a los dos grandes del fútbol.