Piqué: «Ser catalanes nos convierte en privilegiados»

En el día de ayer, Gerard Piqué recibió el Premio al Mérito Deportivo Catalán en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, entregado por la Generalitat de Catalunya. Gerard Figueras fue el encargado de entregar el distintivo galardón al jugador del FC Barcelona, afirmando que Piqué tiene un gran compromiso con el deporte en Cataluña y promueve su proyección internacional.

En el transcurso de su discurso, Gerard Piqué afirmó que ser catalán es un privilegio: «Cuando volví a casa me di cuenta de que ser catalán nos convierte en unos privilegiados porque en Cataluña lo tenemos todo y lo hemos de valorar, porque tenemos un país acojonante». El jugador trató también de enviar un mensaje de concienciación ya que, en estas fechas navideñas en las cuales los casos de Covid-19 están in crescendo, instó a la población a ser cuidadosos, cautos y precavidos: «Sé que todo el mundo espera estas fiestas con muchas ganas, pero hay que hacer un último esfuerzo. Los catalanes nos caracterizamos por tener sentido común, así que utilicémoslo. Cuidémonos los unos a los otros y seguro que 2021 nos aportará muchas cosas buenas»

Ahora Piqué debe tratar de reconducir la situación tan compleja que actualmente vive su club, el FC Barcelona, e intentar cosechar el máximo de victorias posibles para que las metas y los objetivos que se marcó la institución azulgrana al comienzo del curso no se desvanezcan por completo.

Últimas Noticias