|Previa| Barcelona – Eibar: Solo vale ganar para reengancharse a la liga

El FC Barcelona recibe al Eibar, en un encuentro correspondiente a la jornada 16 de La Liga Santander. El partido se disputará hoy martes en el Camp Nou a las 19.15 horas. 

Antecedentes 

Temporada 2019-20:  

Ida: Eibar 0-3 Barcelona 

Vuelta: Barcelona 5-0 Eibar 

Temporada 2018-19: 

Ida: Barcelona 3-0 Eibar 

Vuelta: Eibar 2-2 Barcelona 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

Los culés llegan como quintos en la clasificación a ocho puntos de Madrid y Atlético. Al equipo de Koeman solo le sirve ganar para no alejarse del liderato. El pasado martes venció frente al Valladolid, con un convincente 0-3. El Barcelona parece remontar su mal arranque ligero, pues suma tres victorias en sus últimos cuatro enfrentamientos. 

El Eibar llega a este encuentro estando un solo puesto por encima de la zona de descenso. Mendilibar necesita puntuar en el Camp Nou, ya que su puesto podría estar en juego en los siguientes partidos.El conjunto armero perdió en Mendizorroza su último encuentro frente al Alavés por dos goles a uno. Acumulan cuatro partidos seguidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas. 

El partido 

El esquema con el saldrá Koeman es todo un enigma. El holandés viene probando varias combinaciones en los últimos encuentros. Frente al Valladolid, usó el 3-4-2-1, probando así por primera vez una defensa con tres centrales que funcionó bastante bien. Los blaugranas buscarán mantener una presión en el campo rival, para que los delanteros aprovechen posibles recuperaciones. Koeman ha encontrado una solución en sus mediocentros, pues el equipo circula mejor el balón actualmente, gracias a los buenos partidos de Pedri y De Jong. La baja de Messi, podría provocar la vuelta al once titular de Griezmann o incluso de Philippe Coutinho. 

Mendilibar saldrá con un 4-2-3-1, o bien con un 4-4-2, ya que son los sistemas que usa con más frecuencia, aunque con la sensible baja de Bryan Gil, puede hacer que el vasco opte por un esquema con dos puntas. El Eibar destaca por ser un equipo muy competitivo, con una presión muy intensa en campo del rival. Probablemente, planteen un planteamiento más conservador, intentando realizar una defensa férrea y concediendo pocas ocasiones, para que luego jugadores como Kike García o Muto aprovechen los balones que le lleguen a la contra. 

Jugadores a seguir 

Pedri: El canario está siendo una de las sensaciones de la temporada. Su desparpajo y compromiso han levantado numerosos elogios en el mundo del fútbol. Además, la sociedad que tiene con Messi es letal, debido a la buena conexión entre ambos. Aunque el argentino no podrá disputar este encuentro, Pedri tendrá otros socios en el campo como Griezmann o Braithwaite. 

Dmitrović: Una de las claves para que el Eibar saque un resultado positivo del Camp Nou, pasa por las manos de Marko Dmitrović. El serbio siempre cumple bajo palos. Gracias a grandes actuaciones a lo largo de su etapa en el conjunto armero, le han servido para situarle como uno de los mejores porteros de LaLiga. 

Ruedas de prensa 

Ronald Koeman: «El Eibar es competitivo, presionan mucho y tendremos que estar bien como estuvimos en el último partido. Si no, será muy complicado. Se habla mucho de sistemas, pero lo importante es la energía y el trabajo de los jugadores. Cualquier sistema puede ser ofensivo o lo contrario. Lo bueno es ir cambiando y que el contrario dude». 

José Luis Mendilibar: «Estamos compitiendo bien los últimos partidos quitando esos 70 minutos ante el Alavés. La gente se cansa, corremos mucho, la velocidad es alta y seguro que en este tipo de partidos corres mucho más que en otros, porque ellos tienen más la pelota. Espero que salgamos bien de Barcelona, sin lesiones, para preparar bien otros partidos». 

Convocatorias 

Barcelona: Sin confirmar. 

Eibar: Dmitrovic, Esteban Burgos, Bigas, Oliveira, Sergio, Quique, Diop, Sergi Enrich, Edu Expósito, Rafa Soares, Muto, Yoel, Inui, Olabe, Kike, Recio, Kadzior, Pedro León, Pozo, Dufur, Cubero y Unai. 

Posibles onces 

Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Mingeza, Lenglet; Pjanic, De Jong, Dest, Alba, Pedri, Griezmann; Braithwaite. 

Eibar: Dmitrovic, Pozo, Burgos, Bigas, Soares; Sergio Expósito, Pedro León, Inu;, Kike García y Muto. 

Árbitro: Javier Alberola Rojas 

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva 

Últimas Noticias