El jugador brasileño del FC Barcelona, Philippe Coutinho, sufrió una lesión en el duelo ante la Sociedad Deportiva Eibar en el Camp Nou, retirándose del campo en los minutos finales del encuentro y dejando a su equipo con un jugador menos. El partido terminó con empate a goles y el conjunto dirigido por Ronald Koeman, una vez, más dio una mala imagen y por fin se acaba este desastroso año para la institución catalana.
La lesión del brasileño, tal y como informa el club a través de su página web, requerirá de una intervención artroscópica, la cual se llevará a cabo en los próximos dias. Desde Can Barça no informan aún del tiempo estimado de baja, pero, desde luego, la lesión no augura un buen pronóstico para los culés.
Coutinho, hasta el momento, ha disputado un total de 14 partidos en su vuelta al club azulgrana tras su periplo en Alemania, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias. A partir de ahora, la plantilla deberá afrontar los próximos compromisos sin el brasileño y tratar de cubrir su baja con otras alternativas, las cuales seguro rendirán.
Los blaugranas deben cambiar su dinámica y empezar el próximo año con buen pie ante la SD Huesca en El Alcoraz si quieren seguir teniendo una mínima posibilidad de luchar por esta liga, aunque como reconocía anoche el técnico: «La liga está muy complicada», pero seguro que su plantilla en ningún momento bajará los brazos e intentará luchar por el campeonato.