|Previa| Granada – Barcelona: Los culés buscaran asaltar los Cármenes

El Granada CF recibe al FC Barcelona en un encuentro correspondiente a la jornada 18 de La Liga Santander. El partido se disputará a las 18.30 horas del sábado 9 de enero en los Cármenes. 

Antecedentes 

Temporada 2019-20: 

Ida: Granada 2-0 Barcelona 

Vuelta: Barcelona 1-0 Granada 

Temporada 2016-17: 

Ida: Barcelona 1-0 Granada 

Vuelta: Granada 1-4 Barcelona 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

El Granada ha mejorado su dinámica en liga respecto a la de hace unos meses. En sus cinco últimos partidos han ganado tres y han perdido los otros dos. Al conjunto nazarí se le presenta un calendario complicado para los próximos partidos, entre ellos el partido de hoy o la visita a la Cerámica el próximo partido. A pesar de que los resultados están siendo un poco irregulares esta temporada, el equipo entrenado por Diego Martínez se encuentra séptimo en la tabla. Su último partido frente al Eibar acabó en derrota para los rojiblancos, con un dos a cero a favor del conjunto armero. 

El Barcelona parece haber recuperado sensaciones en sus últimos encuentros. Encadenan seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota. En concreto, son cuatro victorias y dos empates. No solo han mejorado resultados, además a los culés se le ven más alegres y están desplegando un fútbol más vistoso en sus últimos encuentros. El Barça se encuentra tercero actualmente en la clasificación lejos del Real Madrid, y aún más del Atlético. A pesar de eso, se han vuelto a reenganchar al tren de la liga, aunque no pueden permitirse más pinchazos. En su último encuentro ganó con un convincente 2-3 frente al Athletic. 

El partido 

El conjunto nazarí usará un 4-2-3-1 salvo sorpresa. El Granada es un equipo muy vertical. Intentarán originar peligro por las bandas y mediante los contraataques. Defienden de forma muy ordenada, además el equipo siempre es muy solidario a la hora de defender. La pareja de pivotes Yangel Herrera y Luis Milla es muy importante en el equipo, ya que también aportan solidez y equilibrio, tienen muy buena llegada ambos jugadores. Luis Milla vuelve a la convocatoria tras su positivo por covid-19, así que probablemente salga como suplente y le sustituya el francés Gonalons. Arriba, los granadinos son muy peligrosos gracias a la eficacia de sus delanteros. Entre Soldado, Suárez y Molina suman nueve goles en la competición liguera. 

El Barça saldrá con su clásico 4-3-3. Koeman tiene numerosas ausencias en la defensa, entre ellas las de Sergi Roberto y Piqué, ambos lesionados, además no podrá contar con Lenglet que vio la quinta amarilla frente al Athletic. Buscarán presionar al rival para recuperar la pelota con rapidez, para que de esta forma tengan el monopolio del balón. Buscarán crear peligro por las bandas con Dest y Jordi Alba que siempre tienen mucha proyección ofensiva. La nueva pareja de Messi y Pedri es una de las claves en el ataque de los culés, pues muchas ocasiones pasan por las botas de ellos y siempre intentan buscarse en el campo. 

Jugadores a seguir 

Yangel Herrera: El venezolano es uno de los pilares del conjunto nazarí. Gracias a su trabajo, sus ayudas defensivas y el buen rendimiento, le convierten en uno de los mejores pivotes de LaLiga. Además, el venezolano tiene buena llegada, pudiendo sorprender con algún disparo fuera del área. 

Messi: El argentino no comenzó la temporada con buen pie, pero en los últimos partidos está recuperando su nivel. Gracias a su mejora física y a la dupla formada por Messi y Pedri, han hecho que el rosarino vuelva a brillar. Frente al Athletic volvió a ser decisivo con dos golazos. 

Ruedas de prensa 

Diego Martínez: «Nos gusta la exigencia y nos encanta competir, la eficacia será muy importante para volver a ganar al Barça. Vamos a intentar hacer un partido con eficacia, desde la máxima ambición y humildad. El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y tiene al mejor jugador del mundo en sus filas». 

Ronald Koeman: «Es otro partido y no se puede confiar en resultados de otros días, es otro rival y otro campo. Si no estamos a nuestro nivel, el contrario nos puede complicar mucho el encuentro. Hay que ser humildes y hacer las cosas bien con y sin balón, y demostrar personalidad en el campo. Hay gran presión: sabemos que no podemos perder. Por nuestra trayectoria, no podemos perder más». 

Convocatorias 

Granada CF: Sin anunciar. 

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araújo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Pedri, Trincão, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix, Mingueza y Konrad. 

Posibles onces 

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Duarte, Germán, Neva; Gonalons, Yangel, Puertas, Suárez, Kenedy y Soldado. 

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi. 

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea 

VAR: Valentín Pizarro Gómez 

Últimas Noticias