|PREVIA| Barcelona-Athletic: En busca del primer título del curso

En la noche del 17 de enero a las 21:00 horas se enfrentan en el Estadio La Cartuja de Sevilla el FC Barcelona de Ronald Koeman y el Athletic Club de Bilbao de Marcelino Garcia Toral. En juego para catalanes y vascos está coronarse como supercampeón de España en un estadio en el cual no habrá publico, pero sin duda, los equipos sentirán el aliento y apoyo de sus hinchadas.

Antecedentes

Temporada 2020/2021: Athletic Club 2-3 FC Barcelona

Temporada 2019/2020: Athletic Club 1-0 FC Barcelona/ FC Barcelona 1-0 Athletic Club

¿Cómo llegan ambos equipos?

En primer lugar, el FC Barcelona llega a la final de la Cartuja tras derrotar en los penaltis en la semifinal, a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, Mikel Oyarzabal y compañía. Riqui Puig certificó el pase a la final tras anotar su penalti, y de esta manera, el FC Barcelona pugnará por el primer titulo del año. Antes de la Supercopa de España visitaron el Nuevo Los Cármenes nazarí, donde salieron victoriosos con un holgado triunfo por cuatro goles a cero. En San Mamés, precisamente contra el Athletic Club de Bilbao, jugaron el choque anterior a Granada, y consiguieron vencer por tres goles a dos. Actualmente, ocupan la tercera posición en LaLiga Santander, a tres puntos del segundo equipo clasificado, el Real Madrid de Zidane. Tras jugar la final de la Cartuja, visitarán a la UE Cornellá en los dieciseisavos de final de Copa de SM El Rey. Su rival en Copa, sorprendentemente pudo apear de la competición al Atlético de Madrid, actual lider de LaLiga Santander, y un equipo que está cuajando una gran campaña a las órdenes de Diego Pablo Simeone, destacando entre otros, jugadores como Luis Suárez, Joao Félix y Yannick Ferreira Carrasco.

Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao llega al partido contra los culés después de derrotar al Real Madrid en la semifinal celebrada en el Estadio La Rosaleda de Málaga, con un resultado de dos goles a uno para los vascos. Marcelino Garcia tiene la oportunidad de sumar su primer titulo como técnico del conjunto vasco, tras solo haber disputado tres partidos desde su reciente llegada al banquillo bilbaíno. Su último compromiso liguero tuvo que ser aplazado debido al temporal Filomena. Los vascos no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Barajas debido al temporal, y no disputaron el partido contra el Atlético de Madrid, ya que el Wanda Metropolitano contaba con una gran capa de nieve sobre el césped. Actualmente, ocupan la decimosegunda posición en el campeonato doméstico y tras el partido ante los catalanes, les tocará visitar las Islas Baleares para jugar los dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey ante la UD Ibiza, en Can Misses.

El partido

En el feudo sevillano se espera un partido con muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos y con un ritmo muy evidente, debido a lo que tanto catalanes como vascos se juegan. Ambos equipos buscan el primer titulo de la temporada. Los de Koeman cuentan en sus vitrinas con trece Supercopa, la última de ellas lograda en la temporada 2018/2019. Los vascos también saben lo que es alzar el trofeo de supercampeón de España, en San Mamés guardan en sus vitrinas un total de dos trofeos de supercampeón, el último de ellos cosechado ante el FC Barcelona precisamente en una gran eliminatoria por parte del conjunto del País Vasco.

El equipo barcelonés, en el aspecto defensivo, formará con cuatro defensas como Jordi Alba, Araujo, Lenglet y Mingueza, los cuales serán la barrera y el muro del equipo culé y trataran de impedir que jugadores como Iñaki Williams, Iker Muniain o Raúl García amenacen la portería defendida por Marc André Ter Stegen. El portero alemán precisamente, realizó un gran partido, con paradas clave durante el transcurso del mismo. En lo ofensivo, se espera que Leo Messi salga de inicio en el duelo, ya que no disputó ni un minuto en el partido de Córdoba. Griezmann y Dembelé acompañarán al astro argentino en la busca de los goles que hagan al FC Barcelona supercampeón de España. El Barça saldrá con un 4-2-3-1.

Los bilbaínos, en el aspecto defensivo, formarán con sus cuatro guerreros en la defensa (Balenziaga, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Ander Capa) que intentarán que Messi, Dembelé y Antoine Griezmann estén los más lejos posible del área de Unai Simón. En el ataque, Raúl García, Williams y Muniain aportarán esfuerzo, constancia y atrevimiento cuando toque acercarse a Ter Stegen. El esquema que usará Marcelino en su tercer choque será un 1-4-4-2.

Jugadores a seguir

Leo Messi: Tras no jugar la semifinal ante la Real Sociedad, se espera que el argentino participe en la final de la Cartuja y aporte goles y una gran actuación, para así cosechar el título.

Raúl García: El jugador navarro llega a la final tras eliminar al Real Madrid y anotar los goles del triunfo vasco. En Sevilla espera poder continuar con su racha goleadora en la competición.

Rueda de prensa

Ronald Koeman: “Para una final de Supercopa no hace falta motivación. Hay que estar tranquilos, seguir el plan de partido que tenemos y, según estamos jugando no hace falta más”.

Marcelino Garcia Toral: “Nosotros tenemos que jugar en función de nosotros mismos, aunque siempre tenemos en cuenta como juega el rival”. “Los jugadores están a tope como cañones. Con una ilusión y ambición que se comen el mundo”.

Convocatoria

FC Barcelona: Ter Stegen, Neto, Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Firpo, Mingueza, Busquets, Pjanic, Riqui Puig, Pedri, De Jong, Griezmann, Braithwaite, Messi, Dembelé, Trincao.

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Ezkieta, Herrerín, Morcillo, Nuñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Ibai, I. Williams, Muniain, Córdoba, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Kodro, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga, Iñigo Vicente y Vencedor.

Posible once

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Araujo, Mingueza, De Jong, Busquets, Riqui Puig, Pjanic, Dembelé, Messi.

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Balenziaga, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Capa, De Marcos, Vencedor, Dani García, Muniain, Raúl García, Williams.

Árbitro del choque: Gil Manzano

VAR: Hernández Hernández

Últimas Noticias