Pedri, del ostracismo al protagonismo en “Can Barça”

El joven jugador de 18 años se ha hecho hueco en la plantilla blaugrana contra todo pronóstico. 

El canario recalaba en las filas del club azulgrana en el pasado verano después de realizar una gran campaña con la UD Las Palmas. La temporada en segunda división había servido al joven para ganar confianza, minutos y sobre todo experiencia en el fútbol de élite pero, Segunda división no es lo mismo que primera y más en un club tan exigente con el FC Barcelona. 

A pesar de que se pretendía buscarle una salida en calidad de cedido en algún otro equipo de primera, se mantuvo en la plantilla por decisión de Koeman. Las buenas actuaciones durante la pretemporada y lo que aportaba al equipo en ataque fueron las claves de su permanencia en el equipo. Todo esto le valió para cambiar su posición de posible salida a convertirse en uno de los habituales en el once. 

A día de hoy, transcurrida más de media temporada, Pedri alberga unas cifras impropias de un futbolista de apenas 18 años jugando en el FC Barcelona. Sus números superan el 70% de titularidad en todas las competiciones, donde ha anotado tres goles y ha repartido cuatro asistencias. Estos números parecen mediocres pero, la influencia que tiene el canario sobre el juego del Barça es mucho más de la que los números hablan por él. 

Nadie esperaba que el de Tegueste se hiciera con un hueco en el once de Koeman de forma tan rápida, convirtiéndose en uno de los importantes del club, a pesar de su edad. En “Can Barça” saben que han hecho buena inversión y que tienen futbolista y calidad para rato. 

Últimas Noticias