Di María, descartado para la ida de octavos frente al Barça


Tras un tiempo sin competición continental, el himno de la UEFA Champions League volverá a sonar por Europa el próximo martes 16 de febrero. Leipzig-Liverpool y FC Barcelona-PSG serán los partidos que abrirán los octavos de final de esta competición.

El Barça se clasificó como segundo  tras una derrota frente a la Juventus en la última jornada de la fase de grupos. Por su parte, el PSG pasó como primero de su grupo tras vencer en el último partido de forma contundente al Istambul Basaksehir en un duelo protagonizado por la polémica generada en torno al cuarto árbitro, al referirse a un miembro del cuerpo técnico visitante empleando un vocabulario racista.

El sorteo deparó que Barça y PSG se enfrentarían de nuevo. El precedente más cercano en eliminatoria lo encontramos en la temporada 2016/17 en la que el Barça remontó el 4-0 de la ida en una gesta histórica protagonizada por un Sergi Roberto que anotó el gol de la remontada en el último minuto. Sin embargo, mucho ha llovido desde entonces, destacando sobre todo la marcha de Neymar al conjunto parisino hace unos años.

El partido, que tendrá lugar en el Camp Nou, viene marcado por las palabras de Di María hace unos días en las cuales el argentino habló sobre la posible llegada de Messi al conjunto parisino: “Hay muchas posibilidades de que Messi fiche por el PSG”. Esto ocurrió minutos antes de que el Barça lograra remontar en Granada su eliminatoria de Copa del Rey, y en la rueda de prensa posterior, Koeman contestó a las declaraciones de Di María: “Me parece una falta de respeto”.

Toda la polémica gira en torno a un Di María que, debido a una lesión en el partido frente al Marsella, no estará en el duelo de ida de octavos de final de la Champions y que no podrá enfrentarse a un Messi con el que parece estar deseando compartir vestuario. 

Últimas Noticias