La IFFHS anuncia los diez mejores jugadores de la última década

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha elegido a sus diez mejores jugadores desde el 2010 al 2020. La IFFHS acostumbra a dejar constancia de los mejores jugadores por posición. Iker Casillas tiene varios galardones al mejor portero o Leo Messi al mejor futbolista. Pero ahora, han anunciados cuáles han sido los mejores jugadores de la última década.

Una lista con polémica debido al gusto individual de cada uno que no comparte este ranking. Entre estos diez futbolistas se encuentran dos españoles, Sergio Ramos y Andrés Iniesta. Muchos echan en falta alguno como Iker Casillas o Xavi Hernández, pero no entran todos. El podio está formado por Leo Messi, Cristiano y Andrés Iniesta en este orden.

Leo Messi consigue otro reconocimiento a su enorme carrera

El astro argentino ganador de cinco balones de oro durante este tiempo, seis en total, es el elegido en el primer lugar tras una gran carrera. Durante estos diez años, ha ganado dos UEFA Champions League, siete ligas y Supercopas de España, cinco botas de oro, cinco Copas del Rey y Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes entre otros títulos.

Uno de los jugadores más determinantes en la historia del fútbol que sigue agrandando su palmarés. El canterano del Newell´s Old Boys es el dominador absoluto del fútbol desde el 2008 junto a Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, nacido para trabajar y ganar

El jugador portugués ha sido el mayor competidor de Leo Messi. El luso es uno de los jugadores más galardonados de la historia, y el máximo goleador de todos los tiempos. Esta década ha jugado para el Real Madrid y para su actual equipo, la Juventus de Turín.

A nivel de selecciones, en 2016 conquistó la Eurocopa de Francia En estos diez años, ha ganado cuatro Champions League con el Real Madrid siendo cinco veces máximo goleador. Además, numerosos trofeos de Liga, copa nacional y Supercopa tanto en el club merengue como en la Vecchia Signora.

Andrés Iniesta, el genio de Fuentealbilla

Andrés Iniesta es uno de los mejores jugadores de la historia de España. El manchego maravilló a todo el mundo en el FC Barcelona o en la selección española. Desde el 2018, milita en el Vissel Kobe japonés tras abandonar el club de su vida.

Autor del gol más importante de la Roja en la final frente a Holanda en el Mundial de Sudáfrica 2010. El mago de Albacete dejó actuaciones memorables durante años en el Camp Nou. Muchos consideran injusto que este jugador que ha levantado todos los títulos posibles no haya recibido un balón de oro en honor a sus grandes años.

Luka Modric y Sergio Ramos, compañeros de uno de los mejores Real Madrid de la historia

Luka Modric es el número nueve de este ranking, por detrás del arquero Gigi Buffon. El croata, vencedor del Balón de Oro 2018, es una de las claves de las cuatro UEFA Champions League del Real Mdrid en esta década. Un jugador que llegó siendo reserva y que se convirtió en indiscutible.

Además, el balcánico es uno de los mejores jugadores de la historia de su país, Croacia. Junto a Rakitic, Perisic o Rebic, entre otros, llevó a su selección a la final del Mundial 2018 de Rusia. Aunque, finalmente una generación dorada como esta no ha conseguido ningún título.

Fuente: Getty Images

Sergio Ramos ocupa la quinta plaza por detrás de Neymar. El central de Camas (Sevilla) es uno de los mejores defensores de la historia. Autor de goles vitales en los títulos del Real Madrid y campeón de todo con su equipo y selección.

El actual capitán de su equipo y del combinado nacional es uno de los jugadores más importantes de la historia de España. Ahora que se especula con su salida, lo seguro es que durante estos diez años ha dado todo lo que tiene y ha dejado hasta la última gota de sudor en el campo.

Otros jugadores que aparecen en el ranking

Los otros futbolistas que copan los puestos que faltan son estos: Neymar es el quinto, tras dejar años de espectáculo tanto en la selección carioca como en el FC Barcelona y el PSG. Neuer y Buffon son los dos porteros que aparecen en esta lista, en sexto y octavo lugar respectivamente.

Fuente: Getty Images

Además, dos ´killers´ aparecen entre los diez mejores jugadores de la última década. Robert Lewandowski es séptimo, algo muy merecido tras años de no parar de meter goles en el FC Bayern Münich. Por último, el noveno en esta clasificación es Zlatan Ibrahimović, actual jugador del AC Milán. En estos diez años, ha estado en FC Barcelona, AC Milán, PSG, Manchester United, LA Galaxy y AC Milán de nuevo dejando un gran rendimiento en todos.

Últimas Noticias