Ilaix Moriba se convierte en la enésima perla surgida de La Masía

Ilaix Moriba es un ejemplo más de talento forjado en La Masía. El mediocentro de 18 años ya ha jugado dos encuentros con el primer equipo del FC Barcelona. Ronald Koeman le dio la oportunidad en los dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Cornellá. En aquel encuentro, el club culé sufrió pero su debut dejó buenas sensaciones.

El pasado sábado 13 de febrero se estrenó en LaLiga en la victoria frente al Alavés por cinco a uno. Asistió en el primer tanto de Trincão en el minuto 29 y dejó grandes sensaciones, pese a fallar en el gol del club albiazul. El canterano blaugrana, nacido en 2003 en Guinea, coge importancia para el entrenador neerlandés, y puede que lo veamos más a menudo en la dinámica del primer equipo de la Ciudad Condal.

Se trata de un futbolista que lleva toda la vida en la cantera del FC Barcelona. Ahora, compagina los partidos con el filial y los entrenamientos con el primer equipo. Ilaix Moriba se une a Óscar Mingueza o Ronald Araujo cómo futbolistas que pasaron por las categorías inferiores y que han logrado hacerse con un hueco en el primer equipo.

El internacional sub17 con la selección española llegó a La Masía en 2010 procedente del Espanyol, y lo renovaron en 2019 con una cláusula de 100 millones de euros. De momento, Ilaix Moriba solo ha jugado un puñado de partidos con el filial azulgrana, que no llega a 20 encuentros, cuando hace apenas un mes que ha cumplido la mayoría de edad.

Ronald Koeman y García Pimienta saben que tienen un diamante por pulir

Sus buenas actuaciones, tanto en el filial como en el primer equipo catalán, han provocado que muchos ojos se posen en él. Ahora, debe tenerse mucha prudencia con un jugador que tiene mucho futuro y está llamado a ser uno de los líderes del club del Camp Nou en los próximos años.

Ilaix Moriba se ha convertido en un jugador importante para García Pimienta, entrenador del FC Barcelona B, y su papel en el equipo es vital. Un futbolista diferente, con un gran físico que llega a los 1.85 metros de altura y una enorme habilidad.

Ahora, llega su momento y el canterano no querrá dejar pasar la oportunidad de asentarse en la dinámica del primer equipo a la vez que coge un papel primordial en su equipo en Segunda B con el objetivo del ascenso a la categoría de plata en mente.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí