El papel de Mateu Alemany en el FC Barcelona de Joan Laporta

Mateu Alemany es el elegido por el nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para ser el nuevo director deportivo en el proyecto del mandatario culé. De este modo, el mallorquín llega a los 57 años a Can Barça tras una carrera dilatada por el fútbol español.

El antiguo CEO del Valencia CF es uno de los hombres fuertes de la candidatura del nuevo presidente. Junto a él, llegarán Jordy Cruyff, Alexanco, Víctor Valdés, Carles Puyol e incluso algún exjugador más para el nuevo proyecto.

En el año 2000 rechazó una oferta del Real Madrid para hacerse cargo de la dirección deportiva y formar pareja con Jorge Valdano. En lugar de ello, se unió al RCD Mallorca y levantó la Copa del Rey de 2003 con ‘Goyo’ Manzano en el banquillo de los bermellones.

Un ejecutivo que destaca por su visión empresarial y saber moverse en aguas revueltas. Consiguió que el Valencia CF regresara a la UEFA Champions League, y levantase la Copa del Rey en 2018 frente al propio conjunto blaugrana.

Forjó su relación con Joan Laporta tras venderle en 2004 a Samuel Eto’o por unos 7 millones de euros. Desde ese momento ambos sabían que algún día trabajarían juntos y 17 años después así será. Alguien que tiene una gran relación con sus entrenadores y que los deja involucrarse a la hora de realizar fichajes. Ahora, se le presenta un reto mayúsculo como es hacer regresar al FC Barcelona a la élite.

Un equipo que se encuentra sumido en una profunda crisis económica. Aunque, el equipo ha mejorado en los últimos meses y Ronald Koeman ha reforzado su puesto. Todavía vivos en LaLiga y en la final de la Copa del Rey, la temporada del equipo del Camp Nou todavía podría ser buena. De cara al próximo mercado de verano la idea es clara: Hacerse con jugadores buenos a buen precio.

El primero en llegar será el canterano del FC Barcelona Eric García. Otros nombres como el ‘Kun’ Agüero, Wijnaldum o Depay suenan con mucha fuerza en las oficinas culés. Todos estos jugadores llegarían gratis, pero habrá que asumir sus fichas. Además, Leo Messi está a vueltas con su renovación, algo que se veía lejos hace unos meses, pero que ahora ha dado un cambio radical. La idea es rodear al propio Leo de jugadores capaces de alcanzar la gloria Europa después de seis años sin levantar ‘La Orejona’, temporada 2015-16.

Muchos retos por delante para el nuevo director de fútbol del FC Barcelona. La figura de Ronald Koeman será importante en un equipo con mucho futuro que ha ido sacando a buenos jugadores. Óscar Mingueza, Ansu Fati, Ilaix Moriba o Ronald Araujo son futbolistas importantes de presente y de futuro que han contando con la confianza del míster. Jordy Cuyff será el director deportivo y Alexanco se ocupará de las categorías inferiores en este nuevo proyecto.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí