Erling Haaland es la pieza más cotizada del mercado futbolístico junto a Kylian Mbappé. El noruego saldrá previsiblemente del Borussia Dortmund este próximo verano y los grandes de Europa andan tras sus pasos. Su representante, Mino Raiola, junto a su padre, Alf-Inge Haaland, hicieron un tour por las ciudades en las que se encuentran sus principales sus principales «novias».
La primera parada fue España, concretamente Barcelona. Allí, plantearon a la nueva Junta Directiva del club blaugrana cuáles son las condiciones del fichaje. Se dijo que tanto el representante como su padre pidieron una cantidad que ronda los 20 millones de euros por cabeza como comisión, para que se llevara a cabo la operación.
Esto fue desmentido por el propio Mino, horas después, tildándolo de ‘fake’. Además, el propio delantero ha solicitado un salario cercano a los 30 millones de euros netos por temporada. Lo que lo colocaría en el segundo escalafón por detrás de Leo Messi
Cifras realmente altas para el equipo de la Ciudad Condal, que no vive su mejor momento económico. Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, se presentan como los dos futbolistas para hacer caja en este próximo mercado estival. La salida de ambos jugadores podría reportar una cifra en torno a los 150 millones de euros.
Por otro lado, el actual equipo de Erling Haaland, el Borussia Dortmund, no bajará sus pretensiones. Una operación que podría rondar los 150 millones de euros, pero que en 2022 podría ser diferente. Ya que se asegura que el noruego cuenta con una cláusula liberatoria de unos 75 millones de euros, lo que facilitaría su llegada.
Mino Raiola es conocido por las comisiones que se lleva con los traspasos de sus jugadores. El rumano es todo un experto a la hora de colocar a sus figuras en los principales equipos. Algunos de sus clientes son Ibrahimović, Mario Balotelli, De Ligt o De Jong. Guarda una gran relación con el actual presidente culé, Joan Laporta, lo que los podría en cabeza por hacerse con sus servicios.
Aunque la operación no será nada sencilla y va camino de convertirse en el culebrón del verano. Está llamado a liderar el fútbol junto a Mbappé y la situación con su equipo no es la más idónea. El Borussia Dortmund está quinto en la Bundesliga a siete puntos del Eintracht Frankfurt que ocupa puestos de la UEFA Champions League.
Sin embargo, están en cuartos de dicha competición y Erling Haaland ha anotado 33 goles en 32 partidos entre todas las competiciones. Uno de los jugadores más en forma y que es el principal objetivo del FC Barcelona. Dicen que la renovación de Leo Messi es clave para que llegue, ya que quiere jugar junto al astro rosarino.