El padre de Ilaix Moriba rechazó ofertas para que cumpliera su sueño

El padre de Ilaix Moriba, Mamady Moriba, ha asegurado en una entrevista concedida a Què T’hi Jugues que el jugador ha rechazado importantes ofertas para continuar en el FC Barcelona. La joven perla de La Masía ha irrumpido como un ciclón en el equipo de Ronald Koeman, cuando el neerlandés lo ha necesitado.

El joven de 18 años se ha convertido en un fijo del primer equipo blaugrana y está cuajando una gran temporada. Un futbolista que ni siquiera tiene ficha como jugador del FC Barcelona B sino que mantiene la ficha del equipo juvenil. Su meteórico ascenso es comparable al de su compañero Ansu Fati el pasado curso.

El de Guinea Conakry finaliza su vinculación con el club culé en 2022 y su renovación es uno de los objetivos de Joan Laporta. Esta campaña, Óscar Mingueza o Ronald Araujo han dado un paso al frente y han convencido a todos. Lo cierto, es que la cantera azulgrana es una inmensa mina de talento año tras año.

De momento, ha sido internacional sub18 y sub17 con la selección española por lo que se tendrá un especial cuidado con su evolución. Un pulmón en el mediocampo que se encuentra por delante en la rotación de jugadores como Miralem Pjanic o Riqui Puig.

Ilaix Moriba acumula diez encuentros disputados con el primer equipo de la Ciudad Condal en los que ha marcado un tanto y repartido dos pases de gol. Su debut sucedió el 21 de enero en el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Cornellá y desde entonces no ha parado.

Su padre ha dicho que equipos como el Chelsea, el Manchester City o la Juventus de Turín han llamado a su puerta. Aunque la respuesta siempre ha sido negativa con el objetivo del jugador de triunfar en el Camp Nou. Además, ante las preguntas de si el Real Madrid había hecho algún acercamiento el padre no ha podido desmentirlo.

El futuro del FC Barcelona pasa por su cantera y jugadores como Ilaix Moriba son la respuesta. Un rendimiento inmediato desde el primer momento dejando muy buenas sensaciones. El jugador se convertirá previsiblemente en jugador del primer equipo catalán con miras a la temporada 2021-22. Sin embargo, el hipotético ascenso del filial a la Segunda División podría provocar que el canterano continuara su crecimiento en la División de Plata alterando con el primer equipo.

Últimas Noticias