Ceferin insiste: «Real Madrid, Barcelona y Juventus deben ser castigados»

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha vuelto a cargar contra los clubes que hicieron pública su intención de crear la Superliga europea la pasada semana. En esta ocasión, y a través de una entrevista concedida al portal británico ‘Daily Mail’, el máximo responsable del estamento europeo del fútbol afirma que los equipos implicados tendrán un castigo en la justa medida de lo acontecido.

“Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No se puede decir simplemente ‘me están castigando porque todos me odian’. No tienen problemas con nadie más. Veremos en los próximos días qué podemos hacer”. El propio Ceferin ya dejó caer hace unos días la posibilidad de que el Real Madrid-Chelsea de semifinales de Champions no se llegara a disputar por una posible expulsión del conjunto español, aunque finalmente esto no llegó a suceder.

En dicha entrevista, el presidente de la UEFA quiso hacer una diferenciación entre los doce clubes implicados: “Están los clubes ingleses, que abandonaron en primera instancia, luego otros tres (Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milán) y, por último, los que piensan que la Tierra es plana y que la Superliga todavía existe (en referencia a Real Madrid, Barcelona y Juventus). Hay una gran diferencia entre ellos, pero todos serán responsables, ya veremos de qué manera, y deben ser castigados”.

Si bien el dirigente ruso no quiso entrar al detalle sobre la sanción que estos clubes podrían sufrir, si afirmó que es un asunto donde “todo el mundo tiene que ser responsable de una manera diferente. ¿Es una decisión del comité ejecutivo? Lo veremos”.

Por último, Ceferin insistió nuevamente en sentirse engañado por el dirigente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli: “Estaba listo para hablar sobre las reformas de la Champions, y en mi discurso había palabras de agradecimiento hacia él. Tuve que cambiarlo cuatro veces, me estaba mintiendo, me decía que no era verdad y al final pasó”.

Si bien los clubes fundadores se sienten protegidos en este aspecto, la UEFA va a insistir en su empeño de sancionar a estos equipos por lo que considera un ataque frontal a su estamento y competición, hasta tal punto que llegaron a afirmar que los doce conjuntos serían expulsados de la Champions y sus ligas, así como sus jugadores vetados de las citas internacionales. Las próximas semanas serán claves para conocer el alcance de estas intenciones de cara a la próxima temporada.

 

Últimas Noticias