Crónica| Madrid CFF 0 – 4 FC Barcelona: Las blaugranas muy superiores

Primera semifinal de Copa de S.M la Reina en la que se enfrentaban el Madrid Club de Fútbol contra el Fútbol Club Barcelona en el estadio municipal de Butarque, Leganés, hoy miércoles 26 de mayo a las 19:00 horas.

El conjunto madrileño salía con el siguiente once y con un 1-4-5-1: Ulloa, Pinillos, Ohale, Mónica, Frisbie, Chikwelu, Sara González, Priscila, Valéria, Maca y Geyse.

Por otro lado, el conjunto blaugrana empezaba con las siguientes jugadoras en forma de 1-4-4-2: Cata Coll, Torrejón, Pereira, Mapi, Leila; Guijarro, Aitana, Alexia Putellas, Bruna, Martens y Mariona Caldentey.

El partido

Empezaba el encuentro con un claro dominador del juego, el FC Barcelona. El equipo catalán se gustaba tocando el balón, sin prisa por llegar a la portería rival y con toques precisos entre líneas para crear peligro. Estas buenas combinaciones casi tienen su fruto nada más comenzar el partido y a través de una buena triangulación entre Aitana y Mariona casi acaba en gol. Posteriormente, en el minuto 5, la interior izquierda de los culés, Patri, casi consigue el primer tanto del partido.

El Madrid bien replegado atrás buscaba el contragolpe tras el robo y en el minuto 8, tras conseguir ganar la espalda a la defensa, Sara disparaba a puerta pero el tiro salía demasiado centrado.

Un par de minutos después, el Barcelona daba al larguero. Ya en el minuto 15, tras otra buena combinación, llegaba el primer y único tanto de esta primera mitad. Alexia conseguía marcar a Paola tras rematar un buen pase atrás desde el fondo de la línea.

A pesar del gol en contra, el conjunto blanco no se amilanó y seguió defendiéndose como gato panza arriba buscando salidas rápidas para sorprender. Valeria y Geyse tomaban ese protagonismo y tuvieron sus oportunidades, pero sin éxito.

El Barcelona pudo ampliar la ventaja en los últimos quince minutos finales, pero en una excelente demostración de sus capacidades, Paola Ulloa, las eliminó.

Nada más comenzar la segunda parte, el conjunto dirigido por Lluís Cortés, estuvo a punto de marcar. Un disparo desde la frontal del área de Lieke Martens casi acaba en el fondo de las redes. Las blancas querían meter una marcha más y no dejaba jugar tan fácil a las blaugranas, pero a los cinco minutos el sueño blanco empezaba a desaparecer. Tras un potente disparo, Paola despejaba y el rechace lo mandaba al fondo de las mallas Bruna.

En el minuto 13, el técnico del equipo madrileño, Óscar Fernández Novillo, se veía obligado a cambiar a una combativa Valeria introduciendo en el campo a Laura. El partido estaba igualado cuando en el minuto 20, el Barcelona daba un golpe encima de la mesa con el gol de Mariona. Cuatro minutos más tarde, los culés cerraban el pase a la final con otro tanto, esta vez fue Alexia la que definía.

Poco más, un Madrid que a pesar del abultado marcardor en contra, no bajaba los brazos y hacía honor a la competición.

El FC Barcelona jugará la final este domingo y ya espera rival, que saldrá del Atlético de Madrid-Levante de mañana.

Últimas Noticias