Trincao llegó la temporada pasada al Barcelona procedente del Sporting Braga, equipo portugués. El joven futbolista no ha tenido muchas oportunidades por lo que ha decidido marcharse del club azulgrana para seguir progresando. Su destino es la Premier League, donde jugará con la camiseta del Wolverhampton.
El joven portugués ha jugado 42 partidos con el equipo de la Ciudad Condal. Sin embargo, casi todos estos encuentros ha salido desde el banquillo. Koeman lo ha utilizado en la banda derecha para sustituir a Dest, cuando el equipo iba por detrás en el marcador, o sustituyendo a Dembélé. Trincao ha anotado tres tantos esta temporada. Marcó un gol importante frente al Betis en el ajustado 2-3 y una semana después metió un doblete frente al Alavés.
La conexión entre Barcelona y Wolverhampton es bastante buena, ya que el año pasado también Semedo marchó hacia el club inglés. El atacante portugués se marcha cedido hasta el 2022 y el Wolves tendrá que pagar su ficha este curso, además tiene una opción de compra que la podrá ejercer al final de la temporada, dependiendo de su rendimiento, pero no es obligatoria.
Trincao llega a un equipo en el que tendrá más facilidades para poder adaptarse. En el Wolwes participan bastantes jugadores portugueses que conoce de la Selección portuguesa: Rui Patricio, Semedo, Rubén Neves y Joao Moutinho, siendo un nicho potencialmente idóneo para el desarrollo del futbolista.