El sorprendente cambio de Xavi Hernández

La andadura de Xavi en el banquillo culé no ha hecho nada más que comenzar, pero la necesidad de una revolución, sobre todo tras la eliminación en la Champions, hace que la idea inicial que tenía el técnico sea cambiada.

El esquema que el antiguo jugador quería implementar era el 4-3-3, aquel que en sus días como futbolista le dio tan buenos resultados al club, haciendo que entrase en la historia. Sin embargo, estos tiempos son distintos al de la anterior década. Ha variado de sistema ante Osasuna, optando por jugar con tres centrales, volviendo al 3-4-3 que ha usado Koeman en varias ocasiones.

Todavía es más sorprendente la elección de los centrales. De Piqué y Araujo no hay dudas, pero el tercer central titular es Umtiti, por delante de Lenglet y Eric García. El francés todavía no había debutado en la presente temporada, y en verano su salida se daba por hecha. Aún así, para esta jornada se ha hecho con las papeletas de titular.

El defensor no partía desde titular desde la jornada 33 de la temporada pasada, en la derrota ante el Granada, en condición de visitante. Más de medio año sin ser parte de los once de inicio. Jugó por última vez de suplente en el último partido de la pasada edición de LaLiga contra el Eibar.

Últimas Noticias