El gran señalado en el vestuario del Barça

Xavi tiene mucho trabajo por hacer en el vestuario del Barça. Los últimos resultados han mostrado la fragilidad del equipo, y estos aspectos son los que tiene que trabajar el entrenador en los próximos meses, con la ayuda de las incorporaciones que lleguen a partir de enero.

En las últimas alineaciones, se ha visto como ciertos jugadores han dejado de formar parte del once titular. La ausencia más notable es la de Sergiño Dest, que de ser un jugador indiscutible en la alineación ha pasado a quedar relegado al banquillo.

Pese a haber pasado una lesión, en su regreso apenas ha contado con minutos en el terreno de juego. Participó en los 90 minutos del encuentro contra el Betis, la primera mitad en la Champions frente al Bayern y los últimos minutos ante el Benfica. Sorprende al tener en cuenta que Koeman confiaba plenamente en el neerlandés.

La confianza que le tiene es tan poca que ha preferido jugar con los centrales disponibles en esa posición defensiva por la banda. Así, Araujo y Eric García le han ganado la apuesta por el puesto. Aparte, Xavi ha optado por jugar con un sistema de tres centrales, restando todavía más opciones de las que disponía.

Al futbolista se le complica su permanencia en el Barça si la situación sigue de esta manera. Además, a partir del próximo mes, Dani Alves podrá ser inscrito para poder jugar en LaLiga. Con lo que se ha visto hasta ahora, el brasileño será la opción predilecta del catalán a la hora de confeccionar el equipo.

Últimas Noticias