Luuk de Jong, con las horas contadas en el Barça

Luuk de Jong llegó al Barça cuando Koeman dirigía a la plantilla culé. El neerlandés quería al delantero en su equipo y, tras un acuerdo con el Sevilla, llegó al equipo en forma de cesión para la actual temporada.

Sin embargo, pese a disponer de minutos de manera inicial, tras el cambio de entrenador, el goleador ha pasado a un segundo plano. Ni Sergi Barjuan ni Xavi Hernández han visto motivos suficientes para alinearle como titular, prefiriendo otras opciones.

Finalmente, tuvo la oportunidad ante Osasuna. Xavi, esperando un duelo más enfocado al físico, decidió que jugase el partido completo. Aún pudiendo disfrutar de todo el choque, no fue un jugador que marcase las diferencias en el terreno de juego, y no tendrá muchas más opciones de reivindicarse.

Ante el Elche, Ferran Jutglà, del filial, le superó para liderar la punta del ataque. En su primer partido como titular en el Barça, se estrenó abriendo el marcador y generando peligro en la portería ilicitana. Algo que se esperaba de Luuk, que de los ocho partidos jugados en LaLiga solo ha anotado en una ocasión.

El portador del número 17 tendrá que tener paciencia, esperar a que termine la competición doméstica para poder regresar a Sevilla y olvidar el mal año que está afrontando.

Últimas Noticias