Ter Stegen alcanza su partido 300 en el Barça

Marc-André ter Stegen llegó a su partido número 300 con la camiseta del Barça, aunque no pudo celebrarlo de la mejor manera tras no poder imponerse al Sevilla y lograr la tan ansiada victoria para remontar puestos en la clasificación.

El guardameta llegó procedente del Borussia Mönchengladbach a cambio de 12 millones de euros para suplir las salidas Victor Valdés y José Manuel Pinto en 2014. Pese a haber debutado en 2015, no fue hasta 2016 cuando se hizo con el dominio de la portería. En los años anteriores, Luis Enrique decidió confiar en el chileno Claudio Bravo.

En los años que ha estado en Barcelona, gracias a sus magníficas intervenciones, se le ha llegado a considerar uno de los mejores guardametas del panorama futbolístico. Sin embargo, en la presente temporada, su gran nivel ha bajado junto al resto del equipo, y no se le ha visto realizar las paradas salvadoras a las que el público estaba acostumbrado. De estos 300 partidos a los que ha llegado recientemente, ha recibido 300 goles, lo que supone una media de gol por encuentro.

Con esta cifra, se convierte en el quinto portero de la historia de la entidad con más encuentros a sus espaldas. Le superan Sadurní con 331, Ramallets con 387, Zubizarreta con 410 y Victor Valdés con 535.

«Hay muchos momentos bonitos y también difíciles, pero me quedo siempre con lo positivo, siempre estoy buscando optimizarlo todo y me encanta trabajar todos los días con un objetivo muy claro. Quiero mejorar en todo momento y tengo muchos jugadores que me ayudan en el día a día», declaraba el futbolista teutón.

De esos 300 partidos, 198 han sido de LaLiga, recibiendo 187, 30 de torneos coperos nacionales con 32 goles en contra y 72 de encuentros a nivel internacional, con 81 tantos encajados. En total, ha permanecido invicto en 120 ocasiones.

Últimas Noticias