La noticia que esperaba todo el barcelonismo por fin ha llegado. Dani Alves ha podido ser inscrito en la plantilla del Barça y estará disponible para empezar de manera oficial su segunda etapa en el club en el encuentro de Copa del Rey ante el Linares.
El brasileño llegó al equipo por petición expresa de Xavi para reforzar el puesto del lateral derecho. El de Terrassa no puede contar con Sergi Roberto por su lesión, que le tendrá apartado otros tres meses, y no confía en Dest para ocupar la posición, llegando a usar a centrales para ocupar el espacio, por lo que Dani es la única opción natural para la demarcación.
Alves llegó al Barça en 2008 por alrededor de 35 millones de euros. Compartió vestuario con su actual entrenador. Aquella primera andadura duró hasta 2016, cuando fue traspasado a la Juve para jugar la Serie A. En aquellos ocho años, jugó 391 encuentros, logrando 21 goles y 101 asistencias.
Actualmente, está entre los 20 jugadores con el máximo número de partidos jugados con la elástica blaugrana, siendo 247 de LaLiga, 80 de la Champions y 43 de la Copa del Rey, siendo estos los torneos donde más presencia tuvo. Dado el panorama actual, no tardará en colocarse en el puesto número 15 dentro de la historia de la entidad, ostentado actualmente por Joaquim Rifé, con 402.