¿El sueño de Xavi en Europa se convierte en pesadilla para el Barça?

Xavi Hernández es uno de los mayores ídolos de la historia del FC Barcelona, pues fue un jugador que dejo huella entre todos los aficionados al fútbol, pero especialmente a los seguidores culés y de la selección española. Sin embargo, como entrenador, ha tenido un comienzo difícil, especialmente en las competiciones europeas.

En sus dos primeras temporadas como entrenador del Barça, Xavi ha sufrido cuatro eliminaciones en competiciones europeas, lo que ha llevado a que gran parte de la afición cuestione su capacidad como técnico. Los datos son estremecedores , pues en 16 partidos disputados en Europa, el equipo ha obtenido sólo 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas, un balance que no está a la altura de lo que se espera de un club de la talla del FC Barcelona que había logrado varios títulos en la última década.

Las eliminaciones más dolorosas se produjeron en la Liga de Campeones de la UEFA, la competición más importante del fútbol europeo. En su primera temporada como entrenador, el Barça fue eliminado en fase de grupos, tras sufrir dolorosas derrotas contra el Bayern de Múnich y Benfica. La temporada siguiente, el equipo volvió a ser eliminado en la fase de grupos, tras no poder vencer al Bayern de Munich ni al Inter.

Tras estas dos eliminaciones en la Liga de Campeones, el Barça también cayó a la Liga Europa de la UEFA , donde en la temporada pasada pasó varias eliminatorias hasta caer en cuartos contra el posterior campeón, el Eintracht de Frankfurt. En la actual temporada, cayó eliminado contra el Manchester United en la ronda eliminatoria de play-off por un global de 4-3.Por supuesto, es importante tener en cuenta que Xavi todavía es un entrenador relativamente joven y que está en el comienzo de su carrera en Europa tras entrenar en Qatar. Además, el FC Barcelona ha pasado por una fase de transición en los últimos años, con cambios importantes en la plantilla perdiendo a jugadores clave como el mejor jugador de la historia del equipo, Leo Messi, y también cambios en la dirección del club, lo que ha dificultado la tarea de cualquier entrenador.

A pesar de esto, los números de Xavi en competiciones europeas no son buenos y el equipo con más refuerzos que la temporada pasada, no ha mostrado el nivel esperado. Toda la afición del equipo catalán espera que puedan resarcirse de estos errores y la temporada que viene pueda competir y llegar lejos en la Champions Legue.

Últimas Noticias