El Barça va al límite, pero se impone en Do Drogao

Triunfo del Barça en el encuentro a priori más difícil de la fase de grupos. Ferrán que salió para sustituir a Lewandowski, que se marchó lesionado, anotó el tanto de la victoria. Los de Xavi sufrieron en los últimos minutos, tanto que se salvaron tras un penalti y un gol anulado. Finalmente acabaron con diez tras la expulsión de Gavi.

Primera Parte

El encuentro arrancó con posesiones largas por parte del Barça que se hizo con el control de la posesión. Cancelo probó con un remate muy lejano que se marchó desviado. El Oporto replicó y pudo tener una clara ocasión, pero se le escapó a Romario el balón y con ello el peligro. Sobre los 20 minutos, Ter Stegen salvó al cuadro culés y a Koundé, que cometió un falló en la salida del balón.

Joao Félix mandó el balón por encima de la portería tras un rehace, y fue de las pocas ocasiones que hubo en la primera media hora del encuentro. A diez minutos del descanso, Lewandowski se marchó con molestias y entró Ferrán Torres. Xavi eligió al valenciano y acertó, porque antes del descanso tras un grave error de Romario lo aprovechó Ferrán para poner por delante al Barça antes del descanso. Con el 0-1 finalizaron los primeros 45 minutos.

Segunda Parte

Los azulgranas salieron algo mejor tras los vestuarios y tuvieron algunas ocasiones. Joao Félix remató con una volea tras el pase de Lamine Yamal, pero no encontró portería. Koundé estuvo providencial, ya que Pepé estaba ya en mano a mano con Ter Stegen, pero apareció el central francés. Los portugueses poco a poco fueron apretando, Ter Stegen sacó una buena mano tras el remate de Evanilson. El alemán tuvo que trabajar con otras dos disparos, aunque sin mucho peligro.

A diez minutos del final, el árbitro señaló penalti para el Oporto tras una mano de Cancelo. Sin embargo, el árbitro tras la revisión en el VAR anuló la pena máxima por una previa mano del delantero del equipo local. El Oporto siguió apretando y tanto que lograron empatar la contienda con una chilena de Taremi, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego. Fueron con todo los locales en la recta final que encerraron a los de Xavi, que se quedaron con diez en el tiempo de añadido tras la segunda amarilla a Gavi. La última del encuentro fue para Conceiçao, pero su remate se fue al lateral de la red.

Victoria importante para el FC Barcelona que lidera el grupo H con seis puntos y ya le saca tres al Oporto y al Shakhtar. Precisamente los ucranianos serán los siguientes rivales de los azulgranas donde no estará Gavi. Aunque lo siguiente para los de Xavi será viajar hasta Andalucía para medirse este domingo frente el Granada.

Últimas Noticias