Lamine Yamal sostiene al Barça en LaLiga

Un genialidad de Lamine Yamal le ha dado la victoria al Barça por la mínima frente el RCD Mallorca. Un triunfo para seguir en la lucha por el título de LaLiga. La mala noticia para los de Xavi Hernández, la lesión de Raphinha.

Lesión y penalti fallado en la primera mitad

El Barça dominó en el arranque del encuentro pero sin generar mucho peligro. Koundé tuvo la primera con un remate lejano, que atrapó sin problemas Rajkovic. Los azulgranas tuvieron una clara oportunidad para ponerse por delante después de que el árbitro tras ir al VAR señaló penalti. Sin embargo, el guardameta del Mallorca le ganó el duelo desde los once metros a Gundogan.

El cuadro bermellón también tuvo su ocasión tras un centro de Darder que remató Muriqi, pero no vio portería. Respondió rápidamente Joao Félix, pero el remate del portugués se fue a fuera. Raphinha se marchó lesionado antes de concluir la primera parte, sumándose a la amplía lista de bajas de los de Xavi, que hoy vio el partido desde la grada.

Darder siguió poniendo buenos balones, esta vez a la cabeza de Morlanes, que llegó desde segunda línea, pero paró Ter Stegen, que hoy ha cumplido su encuentro número 400 con el FC Barcelona. Fermín, que entró por Raphinha tuvo la última de la primera mitad, pero Rajkovic sacó una buena mano para desviar el balón a córner.

Lamine Yamal se echa el equipo a la espalda

La segunda mitad arrancó con la ocasión de Joao Félix, pero lo blocó el guardameta serbio. Poco después dos largueros casi consecutivos, una en cada portería. Muriqi con un cabezazo y Lamine Yamal con un remate potente. A la hora de encuentro, doble cambio en las filas del equipo de la ciudad condal con la entrada de Vitor Roque y Robert Lewandowski.

El Barça con los cambios apretó en busca de ponerse por delante. Y lo hizo con un gol magistral de Lamine Yamal, que dejó clavado al guardameta del Mallorca con un disparo sutil y a la escuadra. Tras el tanto, posesiones más largas y pausados del equipo de Xavi, mientras que los de Javier Aguirre decidieron dar un paso adelante. Fermin tras un pase atrás de Lamine Yamal se quedó cerca de lograr el segundo tanto. En los últimos minutos tuvo una llegada peligrosa el cuadro visitante con un centro de Gio, pero no encontró rematador.

Triunfo vital del FC Barcelona antes de recibir el martes al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los de Xavi con estos tres puntos se colocan segundos, superando al Girona y a cinco del Real Madrid. Ambos tendrán que jugar este fin de semana y recibirán en casa a Osasuna y Celta de Vigo, respectivamente.

Últimas Noticias