El Barça vuelve a los cuartos de final de la Champions League

El FC Barcelona continua en la UEFA Champions League tras derrotas por 3-1 al Nápoles. Cuatro años después el cuadro azulgrana vuelve a estar entre los ocho mejores equipos de la máxima competición europea.

Arranque soñado del Barça

El FC Barcelona salió al encuentro con la intensidad necesaria para este tipo de partido. Fermín con un remate desde la frontal estuvo a punto de hacer el primer tanto. Poco después, el futbolista joven volvió a tener una clara ocasión con una vaselina. A la tercera fue la vencida para el futbolista onubense tras un centro de Raphinha colocando al Barça por delante en el marcador. Dos minutos más tarde, Cancelo aprovechando el rehace tras el lanzamiento al palo de Raphinha colocó el 2-0. Unos primeros 20 minutos perfectos del equipo de la ciudad de condal, de los mejores de esta temporada.

Parecía que el Nápoles estaba KO, pero poco a poco fue construyendo llegadas y a la media hora de encuentro recortaron distancias en el marcador. Rrhamani tras un pase atrás de Politano volvió a meter de lleno a los italianos. Los azulgranas tuvieron que retrasar líneas y Ter Stegen sacó una buena mano para evitar el tanto del empate. Lewandowski pudo anotar el tercero, pero el polaco desacertado la mandó fuera.

Los cambios despertaron a los azulgranas

No salió bien tras el paso por vestuarios los de Xavi. Khvicha Kvaratskhelia rozó el empate con un remate que no vio portería por poco. El Nápoles encerró al FC Barcelona que sufría por momentos. El técnico de Terrassa a la hora del partido decidió hacer un doble cambio con la entrada de Oriol Romeu y Sergi Roberto para darle control a su equipo.

Incluso los locales tuvieron el tercero. Meret sacó una buena mano para desviar el balón a Raphinha y en la posterior jugada le anularon un gol a Lamine Yamal por fuera de juego. La buena presión en la recta final del equipo azulgrana generó claras ocasiones como la de Lamine que se fue rozando el palo. También tuvo el Nápoles en las suyas, incluso Lindstrom estuvo cerca de hacer el gol del empate con un cabezazo sólo, que se fue fuera por poco. Sergio Roberto entró de pie al terreno de juego y el capitán se convirtió en protagonista asistiendo a placer a Lewandowski para sentenciar la eliminatoria. Con un estelar Pau Cubarsí en defensa defendieron la ventaja de dos goles en los últimos minutos. Aunque eso sí Oliveira estrelló el balón en el larguero.

El Barça estará en el sorteo del viernes de los cuartos de final de la Champions League a las 12:00 horas donde conocerá su siguiente rival. Lo próximo para los de Xavi será visitar el domingo a las 21:00 horas el Civitas Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid.

Últimas Noticias