El jugador del Fútbol Club Barcelona le ha comunicado al club sus intenciones de marcharse este mismo junio. El español se marchará tras dos temporadas en el conjunto «Blaugrana», habiendo sido campeón de liga y campeón de la Supercopa de España la temporada pasada. La situación entre el jugador y el club es mutuamente respetuosa pero la decisión de separar sus caminos este verano ya está tomada.
Pese a haber rendido bien la campaña anterior, el ex del Chelsea comenzó el año perdiendo protagonismo con el fichaje de João Cancelo. A ello se le sumaron una serie de pequeñas lesiones que lo han alejado de los terrenos de juego varios meses en lo que va de curso. El FC Barcelona no ha podido contar con él para partidos importantes como los octavos de final de Champions League frente al Nápoles. Tampoco estuvo presente en la eliminación del equipo de la Copa del Rey frente al Athletic Club, o en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid.
Su indisponibilidad no ha supuesto problemas demasiado serios para Xavi Hernández, dado que los problemas de la plantilla no pasan por el lateral izquierdo. El técnico español ha sabido ocupar la posición tanto con la estrella portuguesa João Cancelo, como con la joya de la Masía Héctor Fort. Y pese a estar cedido por el Manchester City Cancelo, en caso de no conseguir ampliar el préstamo el club cuenta aún con el joven español Alejandro Balde. Por lo que en Barcelona no ven como un problema dejarle ir, sobre todo teniendo en cuenta que fue un fichaje a coste cero.
El próximo destino del defensa español no está ni mucho menos decidido. Pues hasta el momento no hay información oficial que lo acerque a ningún club en específico. Sin embargo, los rumores sí que apuntan a un posible interés del Atlético de Madrid en el madrileño. De ocurrir esto, se daría su reencuentro con su amigo y excompañero en el Chelsea César Azpilicueta.