El PSG remonta la eliminatoria y deja al Barça fuera de las semifinales

El Paris Saint Germain conquista en el estadio Olímpico de Montjuic tras vencer por 4-1. Un encuentro de vuelta que estuvo marcado por la expulsión de Araujo, que dejó a los azulgranas con más de 1 hora de encuentro en inferioridad.

Gol tempranero, pero la roja directa de Araujo cambió la eliminatoria

El PSG se hizo con el control del balón en el arranque del encuentro, pero la defensa del Barça estuvo segura atrás evitando cualquier llegada peligrosa. A pesar de ese inicio intenso de los franceses, los azulgranas se colocaron por delante en el marcador con el tanto de Raphinha tras la asistencia de Lamine Yamal desde línea de fondo. 

Los de Luis Enrique seguían en la misma línea buscando el empate a través de monopolizar el balón, pero no encontraban hueco. En otra llegada del equipo culé, Robert Lewandowski se quedó cerca de lograr el segundo, pero el esférico se fue por encima de la portería por poco. 

A la media hora de juego se produjo una acción que marcó el duelo de vuelta tras la roja directa a Araujo. Xavi movió el banquillo tras la expulsión dando entrada a Iñigo en lugar de Lamine Yamal. Apretó el Paris Saint Germain con un jugador más y lograron recortar distancias. Dembélé en el segundo palo empujó el balón tras el pase de Barcola. El ‘mosquito’ volvió a anotar frente a su ex equipo al igual que hizo en la ida. Incluso el extremo francés estuvo cerca de lograr la igualada antes del descanso, pero su volea se fue desviado. Con empate en el marcador y ligera ventaja para el FC Barcelona acabaron los primeros 45 minutos.

Mbappé deja KO a los culés

La segunda mitad arrancó con el cuadro parisino apretando en busca de igualar la eliminatoria. Ter Stegen sacó una mano para desviar a córner el disparo de Achraf. Más clara fue la de Fabián tras el pase de Kylian, pero el sevillano la cruzó demasiado el balón y se marchó rozando el poste. 

Finalmente en el 54’ llegó el segundo gol de los de Luis Enrique. En una jugada de córner que sacó en cortó Dembélé y acabó con un disparo ajustado de Vitinha desde fuera del área sin oposición. La reacción del Barça llegó de manera inmediata con un chut de Gundogan, que tocó el palo y acabó saliendo para fuera. Poco después, Xavi fue expulsado por una roja directa por sus protestas. 

A la hora de encuentro, Cancelo midió mal y cometió penalti sobre Dembélé. Desde los once metros no falló Kylian Mbappé con un remate potente, a pesar de que adivinó el lado del lanzamiento Ter Stegen. Los parisinos controlaban el balón, mientras que el equipo de la ciudad condal a pesar de estar agotado por la inferioridad no dejaron de intentarlo.

Robert Lewandowski estuvo cerca de volver a igualar la eliminatoria, pero Donnarumma con una gran intervención evitó el gol. El final del Barça llegó con el tanto de la sentencia de Mbappé antes de entrar en el tiempo de descuento. El capitán de Francia estuvo cerca de anotar su hat-trick, pero lo evitó Ter Stegen.

El Paris Saint Germain jugará por cuarta vez en su historia en las semifinales de la Champions League. Se medirán al Borussia Dortmund, que ha eliminado al Atlético de Madrid en los cuartos de final.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí