Cuando David vence a Goliat

Esta temporada 2023/24 está haciendo las delicias de los amantes del fútbol. Y es que, ha quedado lejos eso de que la liga se disputaba entre dos o tres equipos, ya que en esta campaña varios conjuntos «humildes» están dando la campanada. El caso más sonado es el del Girona, que está por delante del tridente Barça – Real Madrid – Atlético de Madrid, pero hay varios más en las mayores ligas europeas.

Girona

Como bien se ha dicho antes, el «supergirona» está arrasando allá por donde pisa. No hay que echar muy la vista muy atrás, la jornada pasada de liga consiguieron ganar 2-4 al FC Barcelona de Xavi, en su propia casa, que se dice pronto. El Girona va líder con 41 puntos, a dos del Real Madrid. El conjunto catalán no parece tener puntos flacos, y es que pese a no tener «estrellas», sabe perfectamente como jugar a este deporte y llevarse los tres puntos. Tan solo han perdido un encuentro en lo que va de liga y fue contra los merengues. Por otro lado, los equipos vascos le son cuesta arriba, ya que empató ante la Real Sociedad y el Athletic Club.

Bayer Leverkusen

Parece que la maldición de Reus y la del recién llegado Harry Kane están haciendo mella en la Bundesliga. El Bayern Múnich no va líder y el Borussia Dortmund está muy lejos de los primeros puestos, a 11 puntos. El dueño y señor de la liga alemana es don Xabi Alonso con su Bayer Leverkusen. Los del de Tolosa están firmando una campaña espectacular, fruto de sus estrellas desconocidas como Alejandro Grimaldo, Frimpong o Florian Wirtz.

Otro que se está haciendo grande por las tierras germanas es el Stuttgart. Esto hace escasos meses parecía un hito imposible, ya que terminaron la campaña pasada no en puestos bajos, sino literalmente en playoffs de descenso. Ahora mismo gozan de estar en puestos de Champions League con una sólida tercera posición, tan solo un punto por debajo del Bayern.

Premier League

El Manchester City no va primero, esa es la noticia. Pero la cosa no queda ahí, es que parece ser que lo tiene muy crudo esta temporada para ganar la Premier League. Va 33 puntos y en sus últimos 5 partidos solo ha conseguido una victoria. La sorpresa de la liga inglesa está siendo el Aston Villa de Unai Emery, el cual va tercero a tan solo dos puntos del Liverpool, que va líder.

Todavía queda más de la mitad de temporada y todo está en el aire. Seguramente que los «Goliat» de las ligas se pongan las pilas en la vuelta, pero los «David» no aflojaran y querían conseguir ese título que tanto ansía su afición.

Foto por: Pablo Rey Alonso

Últimas Noticias