Quique Setién ha pasado por los micrófonos de rueda de prensa al finalizar el partido donde ha analizado el encuentro y ha comentado el futuro del equipo en la competición. Pese al empate de hoy, el entrenador se muestra satisfecho con el rendimiento en Europa League y confía en llegar lejos.
Ha hablado sobre las rotaciones en el equipo y los minutos a los jugadores menos habituales: «Siempre puedes ver cosas a los futbolistas pero hay que tener en cuenta la complejidad que tiene jugar contra un equipo que se encierra en su área y con un terreno de juego que casi no te deja hacer pie. Este partido no refleja muy bien el estado que tiene el equipo, aunque hemos dominado y tenido varias ocasiones para marcar. Ha venido bien para jugadores que juegan menos y les permite sumar minutos y estar siempre para competir, sobre todo ahora que llega enero en el que van a haber muchos partidos».
Al ser preguntado sobre qué rival prefiere para los dieciseisavos de final, se ha mostrado prudente y esperanzado con evitar campos complicados como el de hoy: «He visto algunos equipos pero no me ha dado tiempo de verlos todos. Lo ideal es que no nos toque un equipo en febrero que tengamos que ir a jugar a un lugar como el de hoy. Este partido se podría haber jugado en la segunda jornada, haberlo cambiado. No tengo una preferencia clara, supongo que hay que enfrentarse a grandes equipos si uno quiere seguir superando eliminatorias y llegar a la final«.
Además, pese al empate, se marcha tranquilo por haber evitado una lesión: «Hoy con no lesionarse era suficiente. Nos estamos jugando mucho como para poder lesionarnos».
El mayor protagonista en el encuentro de hoy ha sido el mal estado del terreno de juego. Setién ha hecho hincapié en la dificultad que entrañaba jugar en un césped tan resbaladizo: «No sé qué ha pasado para que el campo estuviera como ha estado porque ayer habíamos entrenado una hora antes y estaba bastante bien, aceptable. Pero hoy le han tenido que limpiar hielo y durante el partido se ha ido endureciendo y en algunas zonas era muy difícil hacer pie».
Con la victoria de Olympiacos sobre el Milan, el Real Betis ha logrado el primer puesto en la clasificación, con el que el entrenador cántabro se ha sentido orgulloso: «En todos los partidos, hayamos ganado o empatado, hemos sido superiores a los rivales. Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho en esta primera fase. Con dos equipos con el prestigio de Olympiacos y Milan, no pensábamos que pudiéramos llegar a este partido con la clasificación conseguida. Ahora a esperar el sorteo y confiar en que podamos seguir en esta competición hasta donde podamos, a ver si llegamos a la final, claro».
Finalmente se ha referido a la Real Sociedad, rival de los verdiblancos en Copa del Rey: «Todos los equipos eran de Primera, cualquiera era difícil, supongo que es una eliminatoria muy abierta. El partido de hace poco en Liga fue de mucha igualdad. Será una eliminatoria que habrá que trabajarla mucho para superarla. No estoy ni contento ni triste, no es un rival fácil».
Así ha transcurrido la rueda de prensa postpartido de Quique Setién en la que se ha mostrado satisfecho con la clasificación como primeros de grupo y tranquilo por haber superado el encuentro sin ninguna lesión.