Víctor: «Queríamos hacer una hamburguesa para Joaquín, la Hulio»

En la peña bética de New York son optimistas de cara al futuro y ven un año de transición, en el que hay que tener paciencia para que salgan las cosas bien. Víctor, entre risas, nos comenta una de las propuestas que les gustaría introducir en su menú.

¿Cómo ves al Betis esta temporada, crees que conseguirá lograr sus objetivos?

«El Betis esta temporada lo veo en transiciónhemos mejorado mucho en equipo, en plantilla y en todo. El sistema y el técnico que tenemos te puede gustar más o menos, pero es el que hay. Creo que no es buena idea cambiar las cosas a mitad de camino si de verdad no hay una debacle y hay que ir pensando en otras temporadas, a lo mejor el año que viene se decide cambiar. Creo que se ha mejorado bastante tanto el equipo como el club y los dirigentes. Ángel Haro estuvo aquí el año pasado con la familia y hemos estado allí, nos ha recibido en las oficinas y son un encanto, gente muy profesional. No tiene nada que ver, es la noche y el día. Hay que tener un poco de paciencia, las cosas no se consiguen de un día para otro. El año pasado teníamos una plantilla más corta y se hizo una buena temporada, este año vamos a ver. Hay que dejar trabajar, seguir mejorando, corregir los errores. El potencial del Betis es enorme, pero hay que hacer bien las cosas y que los profesionales vayan creciendo porque sino es complicado».

¿Habéis conocido alguna peña de Estados Unidos?

En Miami hay otra peña bética, la lleva mi hermano el mayor, Álvaro Ortega y aquí hemos conocido peñas del Atlético de Madrid, del Sporting que vienen de vez en cuando. En Nueva York no hay enemistad, la gente se lo pasa bien y viene gente de todos los equipos, incluso del Sevilla que te felicitan por la comida aunque por lo del Betis no tanto. También conocemos la del Madrid, la del Barca; aunque de equipos americanos no. Hay una gran peña del Liverpool que hace bastante ambiente.

El Black Iron Burguer es uno de los restaurantes más famosos de Nueva York, ¿qué hamburguesa recomendarías a aquellos españoles que vinieran a comer?

La Black Iron, es la que tiene el nombre del restaurante y la que siempre recomendamos al principio. Si es la primera vez que vienes tienes que pedirla porque es la niña bonita de la carta y nos presentamos a los concursos con ella. Es muy simple pero tiene mucho sabor y mucha historia. Intentamos tener un restaurante con hamburguesas gourmet, una calidad muy alta, un buen servicio y lo de la peña del Betis es una guinda que le ponemos al pastel para que la gente venga y vea que este negocio tiene alma, no es una cadena sin más. Los que estamos detrás somos sevillanos, andaluces y necesitamos ponerle nuestro rollito a la hamburguesa americana y un toque bético. Me falta encontrar un pan verde para ponerlo especial.

¡Os falta crear una hamburguesa que se llame Betis!

Queríamos hacer una para Joaquín, la «Hulio», pero se nos ha quedado en proyecto, a ver si la podemos hacer, conseguimos que Joaquín se entere y hacemos una hamburguesa de él.

En la barra cuentan con su rincón bético compuesto por un peluche Palmerín, la placa que le regaló el club y una camiseta con el número 12 y el nombre de «Peña Bética New York». Si visitas esta emblemática tierra americana no dudes en comer aquí y descubrir un santuario bético al otro lado del charco.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí