Setién y su falta de lectura de partidos

Hace poco menos de dos años llegaba a tierras sevillanas el entrenador cántabro Quique Setién procedente de la UD Las Palmas. La incorporación generó mucha ilusión en la parroquia verdiblanca, ya que el santanderino venía con gran perspectiva tras una etapa de estabilidad en el conjunto amarillo. Pero poco a poco Quique, sus decisiones, declaraciones y sobre todo su falta para leer los partidos, han demostrado que no es un entrenador a la altura del ilusionante proyecto que la directiva heliopolitana le puso sobre la mesa. A día de hoy, cada vez son menos los que apoyan al veterano entrenador.

Y es que Setién ha mostrado una contundente falta de recursos a la hora de afrontar los partidos y las situaciones que cada uno de ellos le requieren. Tiene una idea, la cual no cambia un ápice, ni siquiera cuando descaradamente las circunstancias le piden una modificación para evitar así que se escape la victoria. Se ha convertido en algo habitual que el ex del Racing de Santander tarde excesivamente en realizar las sustituciones, a veces ni siquiera da tiempo al futbolista recién ingresado en el terreno de juego a meterse en el partido y ser productivo.

Quique Setién también fue clave en las eliminaciones del Real Betis Balompié en la Copa del Rey ante el Valencia y en la Europa League en el enfrentamiento ante el humilde Rennes. Y es que el entrenador verdiblanco no fue capaz de adaptarse a las necesidades en el partido copero de ida y dejó que el equipo valenciano remontase el partido en los últimos minutos con dos contras totalmente evitables si el planteamiento del preparador hubiese evitado riesgos innecesarios teniendo el 2-0 favorable en el marcador. En el caso del partido europeo, Setién alineó en la zona de carrileros a dos de los jugadores más veteranos de la plantilla como son Guardado y Joaquín, una falta grave de lectura del partido teniendo en cuenta que el equipo francés cuenta con dos rapidísimos y jóvenes atacantes como son el ex del Milán Niang y Sarr, que acabaron desesperando a los ‘falsos’ carrileros béticos.

Ni siquiera el juego que muestra el equipo es vistoso ni producente. Las posesiones son indudablemente para el Betis durante la absoluta gran mayoría de partidos, de eso no hay duda, pero no sirve de nada tenerla si se basa en balones hacia los defensas creando pocas ocasiones de gol y acompañándola por una verticalidad casi nula en la mayoría de partidos, los mismos que se nos van sin dar señales de poder evitarlo, el partido agoniza y se sigue mostrando un Betis sin prisas por crear ocasiones, de nuevo volviendo con posesiones hacia la defensa.

El pasado jueves el cántabro decidió dejar fuera de la convocatoria a Sergio León, aún siendo previsible que necesitaría atacantes para ganar al Valencia. Más aún si los de la capital del Turia comenzaban adelantándose en el marcador. Quique acabó dando entrada a Feddal como delantero centro. Cuando juega, Laínez es habitualmente alineado como carrilero, desperdiciando así al habilidoso futbolista mexicano, que ha demostrado que tiene que jugar más cerca del área. Aunque sin duda, lo que más demuestra la mediocridad del ex del Lugo son los encuentros donde hace falta un leve cambio táctico y su cabezonería  y obsesión por mantener todo tal cual ha hecho perder puntos y eliminatorias de forma descarada.

foto vía: Real Betis Balompié

Últimas Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo. La idea es buena pero no sabe llevarla a cabo. Y vamos la plantilla es de lujo no puedes quejarte de esa pedazo de plantilla.

  2. José el verderón desde luego si demi. dependiera este entrenador desde que hizo el ridículo con el.Cadiz,hay había que haberlo hechado,y para mi fue cuando hizo. todo lo posible y lo.consiguió hecharlo del Betis, a Don RUBEN Castro el y solo.el .el que hecho R. Castro por eso y su prepotencia le digo al iluminado entrenador del fútbol de mentira,,, VETE LLAAAAAAA,,SETIEN,,,,MUSHO,,BETIS

  3. José el verderón, señor mío está es la manera que tienes de motivar a tus delantero, con esas declaraciones y despretijandolo a los títulos pero este hombre no sabe aser que faltar el respeto, a todo el mundo, lo mismo que decir qué no le pude pedir eliminar al Valencia teniendo más presupuestos,pues yo ati te diría o ganas al GETAFE, que no tiene el mismo que el Betis, o lla estás con los vientos del norte, a Cantabria,,vete lláaaaaaa,,, Musho Betisssss

  4. Estoy de acuerdo que no supo leer el partido contra Rennes. Tenía la solución en el banquillo. No tenía necesidad de marcar, el cero a cero nos clasificaba.Los goles los están marcando los mediapuntas. Refuerce la media con Javi García y Fedal, no saque demanteros (que no marcan) y deje esto para Lo Celso y Canales.
    Ahora bién, le pregunto a los detractores de Setien, a los que lo encumbran en cuanto gana y lo tiran por tierra cuando pierde,¿Qué entrenador ha tenido nuestro Betis que le haya ganado al Madrid, al Barcelona, al Sevilla, al Milan, al Atletico de Madrid, al Olympiacos…..? Tengo casi 70 años y no recuerdo ninguno.

  5. Beste seño no tiene nivel para estrena ha este equipo no estar faltado el respeto ha todo ala afición hala digestiva ha secretaria ha jugadores lo repito habido por favor seño aros hechelo tas no tiene nive

  6. José el verderón, vamos aver para que tanto completo de coco para entrar en Europa, y para la temporada que viene, empieza con las excusas de tantos partidos, jueves y domingo, no tengo tiempo para preparar los partidos, venga lla está bien qué te hemos calado, Setien, tú quieres Europa para y solo porqué así tienes como está temporada excusa y más excusa, tú no vales ni la mitad de lo qué cobras,,, SETIEN,,, VETE LLÁAAAAAA,,. MUSHO BETISSSSS

  7. Ya está bien monseñor setien primero un pepinazo del Leganés después un renazo y eliminado de Europa por torpe e inepto después otra decepción con el Valencia eliminado de la copa te dio un raranjazo y esta domingo te pasará por la piedra el Getafe después de tanto criticar al entrenador haber si te bajas de la nube ya se una vez y juega con intensidad contundencia y actitud si el Betis te viene grande vete para el norte con el Lugo el Betis no se se merece un recogepelotas como tu

Los comentarios están cerrados