Pau defiende las críticas “La gente del Betis puede quejarse porque siempre cumple”

Pau López defiende las protestas. Como otros muchos jugadores del Real Betis Balompié, en este caso el guardameta del equipo de Heliópolis, Pau López, ha sufrido un bajón de forma en este último tramo de temporada, llegando incluso a verse sometido a la suplencia en estas últimas fechas ligueras. El portero titular de Setién ha comparecido hoy en los micrófonos de Radio Marca Sevilla para mostrar su descontento por la temporada: “Suplicio en el tramo final no, pero sabemos que las cosas no han salido como queríamos. A partir de la eliminación en la Copa y la Europa League el equipo se fue hacia abajo, los resultados no acompañaron. Y cuando en el tramo final de la temporada, los 10 últimos partidos, casi no ganas, es complicado que puedas estar donde queríamos”, ha dicho el portero.

Buscando culpables, el portero cree que el objetivo era estar ahí arriba y no se ha cumplido, no hay que esconderse. En muchas partes de la temporada estuvimos muy bien, peleando donde queríamos, casi nos metemos en la final de la Copa del Rey, y en la Europa League nos hubiera gustado llegar más lejos, pero cuando te fijas un objetivo y no lo consigues, pues no está cumplido. Hablar de fracaso o no depende de cada uno. Pero sí que es verdad que el objetivo no está cumplido”, admitió.

También, habló de los goles encajados y la falta de eficacia de cara a puerta: “Cuando consigues muchos goles también es demérito del equipo si a nivel defensivo no ha estado como debía estar. No sé cuál es la diferencia entre esta temporada y el año pasado, no la tengo, pero sí es verdad que 52 goles son muchos goles para pelear ahí arriba, te obliga a meter muchos más. Es un balance entre ataque y defensa y si los números no están coordinados es difícil estar ahí. Pero no creo que sea culpa de la defensa ni de los delanteros, el equipo somos todos y unos días se te da mejor una cosa y otros, otra. A nivel defensivo estos últimos partidos no hemos estado como en la primera vuelta”.

Hay que entender las críticas

Finalmente, se refirió a los cánticos contra Setién y el equipo: “Hay que ser empático con la gente. La gente del Betis puede quejarse porque siempre cumple. Vienen al campo siempre, animan… Cuando las cosas no salen bien no están contentos. No creo que sea nada personal con nadie, es frustración por ver que una temporada tan ilusionante desde el principio y que iba tan bien termine de esta forma. La gente se ha frustrado y no está contenta. Pero no me lo tomaría como nada personal a los jugadores ni nada. Ni tampoco con el míster, es la sensación de la temporada, que no ha podido ser. Pero sé que van a estar ahí el año que viene, nunca van a fallar y ojalá podamos darles una alegría porque se lo merecen”.

Veremos si el portero catalán continua defendiendo los colores verdiblancos la siguiente temporada.