Comunicado del Betis acerca del presunto amaño

El Real Betis Balompié ha publicado en sus redes sociales un mensaje para desmentir las informaciones de presunto amaño del partido frente al Huesca de la jornada 37ª, la última de LaLiga para ambos.

El fútbol español está sufriendo la detención de varios futbolistas por presunta implicación en casos de amaños de partidos de fútbol a través de apuestas deportivas. Algunos de los jugadores implicados son Raúl Bravo, Borja Fernández, Carlos Aranda, Samuel Saiz e Íñigo López. A los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

El encuentro del que se sospecha y que involucra al Betis, terminó con 2-1 y en el minuto 76 fue expulsado por roja directa Jorge Pulido, el club de Heliópolis logró la victoria en el descuento por un tiro desde fuera del área. Varios son los equipos que han sido vinculado con el caso como Valladolid, Huesca o Valencia, al igual que el Betis que se desmarca de estos hechos.

El equipo verdiblanco ha señalado en sus redes sociales: «Ante las noticias publicadas sobre la investigación por presunto amaño de partidos, el Real Betis quiere dejar claro que es ajeno a esta supuesta trama y solicita que así quede reflejado en toda información en la que se haga referencia a cualquier encuentro que haya disputado».

El Betis ha dejado claro que no tienen nada que ver con estos hechos y ha solicitado que se refleje así en informaciones futuras.

Foto vía: Real Betis