El que fuera técnico del RCD Espanyol, Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubi, entrenará al Real Betis Balompié las próximas temporadas. Tras varios días de negociaciones con el técnico catalán, el club verdiblanco ha conseguido llegar a un acuerdo para que sea el responsable de sentarse en el banquillo local del Benito Villamarín a partir de la próxima campaña.
El conjunto bético ha conseguido que el nacido en Vilassar del Mar ponga fin a su contrato con el Espanyol y viaje a Sevilla para formar parte del equipo técnico del Real Betis. A sus 49 años y tras dejar al conjunto perico en posiciones europeas en esta pasada temporada, comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva como nuevo entrenador del equipo heliopolitano.
Rubi era la opción elegida y consensuada por la secretaría técnica y deportiva del Real Betis tras varias opciones tanteadas. Tanto Serra Ferrer, como los mandatarios Haro y Catalán, han logrado que el técnico español coja las riendas del club para los próximos años, con la ilusión de que se cumplan los objetivos en temporadas posteriores.
El día de ayer fue clave en la decisión de Rubi, donde las dos partes consiguieron ponerse de acuerdo con las condiciones para que el técnico formara parte del club. Pese a que el Espanyol intentó renovarle hasta última hora, las prestaciones del contrato que el Real Betis ha ofrecido al entrenador han terminado de convencerle para que sea el nuevo técnico del equipo bético.
Para que todo fuese por buen camino, el Betis tuvo que abonar una cantidad cercana al millón de euros, que pagara la rescisión de contrato del catalán con el Espanyol y así, poder convertirse en el míster del Real Betis Balompié.
Foto vía: RCD Espanyol.