Vidas opuestas entre Betis y Espanyol

Es un secreto a voces que el próximo entrenador del Real Betis Balompié será Francesc Rubi. El catalán dejará su actual club, el RCD Espanyol, tras una temporada y habiendo logrado meter al equipo en la previa de Europa League.

Por su fichaje, el club sevillano deberá abonar al conjunto perico unos 900.000 euros para cubrir su cláusula de rescisión.

Por otra parte, el Espanyol se quedará sin entrenador tras la marcha de Rubi y es por eso que ya empieza a buscar nuevo técnico.

Las dos opciones que suenan con más fuerza para cubrir el banquillo blanquiazul son Gallego y Quique Setién.

David Gallego es el entrenador del filial del Espanyol desde el año 2016. El catalán fue exfutbolista y militó en equipos como Córdoba (1996/1997-2001/2002), Recreativo de Huelva (2002/2003) o Hércules CF (1999-2001), entre otros. Además, ya en 2018, estuvo al frente del primer equipo perico sustituyendo a Quique Sánchez Flores durante cinco partidos, consiguiendo cuatro victorias y un empate.

La otra opción que barajan es la del exentrenador bético Quique Setién. El cántabro rescindió el contrato con el club andaluz al acabar la pasada temporada y, ahora mismo, se encuentra sin equipo.

Setién ha estado al frente del conjunto verdiblanco durante dos temporadas, consiguiendo en la primera una clasificación a Europa League tres jornadas antes de acabar LaLiga, pero en esta última no logró alcanzar el objetivo después de hacer una segunda vuelta bastante decepcionante.

Si esto ocurre, se vería un caso curioso en el que se demostraría qué equipo sale ganando al cambiar de entrenador.

Foto vía. LaLiga

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí