En la noche de ayer en RTV Betis tuvo lugar una entrevista hacia Miguel Calzado, director de la cantera del Real Betis Balompié, en la que cuenta el estado de los equipos filiales del club.
En este caso se habla sobre el Betis Deportivo, equipo que se encuentra en Tercera División y que aún no ha terminado de asentarse en la categoría de Segunda B, objetivo de Miguel Calzado.
El conjunto canterano se encuentra segundo en la tabla de clasificación de Tercera División con 44 puntos tras el Ciudad de Lucena con 49 puntos.
En esta entrevista, Calzado declaró: “Dentro de la plantilla del Betis Deportivo hay gente muy muy joven, están jugando desde futbolistas todavía en edad juvenil hasta muchos de ellos recién salidos del juvenil”, comenzó diciendo el director sobre los futbolistas.
Además, continuó: “Eso quizá tengan que ir adquiriendo ese bagaje competitivo que hace falta para cumplir los objetivos clasificatorios, pero yo le digo a ellos que eso no nos tiene que servir de excusa en varias charlas que hemos tenido durante la temporada. Sabemos que son jóvenes, pero eso no puede ser una excusa para ellos porque con su edad ya hay gente jugando en Primera División. El fútbol va muy rápido, la carrera del futbolista es muy corta y eso te exige que tienes que madurar rápido. Tiene sus cosas buenas ser futbolista, pero también tiene sus exigencias y sus cosas menos buenas”, aclaró sobre la situación en la que se encuentra el conjunto verdiblanco.
El próximo partido donde el Betis Deportivo luchará por otros tres puntos será ante la Unión Balompédica Lebrijana a partir de las 12:30 horas el domingo 9 de febrero.