La RFEF suspende dos semanas la Segunda B y la Tercera División

La RFEF ha anunciado oficialmente este mismo miércoles que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales se suspenderán durante dos semanas.

La Segunda B sigue posicionándose en cuanto a esta medida. Los partidos a puerta cerrada afectan mucho a esta categoría tanto a nivel económico o deportivo, como a nivel de salud debido a que se pone en riesgo a los futbolistas, entrenadores o árbitros.

Según algunas declaraciones de portavoces o dirigentes de algunos de estos clubes a las que ha podido acceder el diario Marca, prefieren que se paralice la competición y se aplacen los encuentros hasta que realmente sepamos hasta dónde puede llegar el Covid-19.

Uno de esos clubes es la Balompédica Linense y su presidente Raffaele Pandalone. «Es un problema serio. La salud es más importante que el fútbol. Mis futbolistas tienen un partido en Villarrubia y se exponen al peligro. Todos somos responsables, pero hay que ser realistas. Quiero que no se jueguen los partidos», afirma. Posteriormente, añade que no entiende cómo no se ha actuado antes y se han prohibido los eventos al aire libre considerando que estos son muy peligrosos en estos momentos.

Lo que no logra entender es que muchos de los clubes de Segunda B opinan igual, pero no se han pronunciado públicamente: «He hablado con muchos presidentes y muchos opinan como yo aunque no se pronuncien. No lo estamos haciendo bien, no es política o hablar de árbitros, pero quiero decir esto por la responsabilidad que tenemos como presidentes. Espero que al final no se juegue, se aplace».

No obstante, otros clubes, aunque comparten el pensamiento de Raffaele, no se han manifestado al respecto. Así, esperan que los futuros encuentros no se jueguen, se aplacen.

Últimas Noticias